Los Populares de Teguise solicitan que el Concejal de Parques y Jardines comparezca ante el Pleno
Tanto si se trata de incumplimiento de la empresa contratada como si se trata de un pliego insuficiente, la gestión del mantenimiento y cuidado de las zonas verdes de Costa Teguise ha sido un fracaso.
Y si bien es evidente que al grupo de gobierno le viene grande la gestión de los parques y jardines de Costa Teguise, no es menos cierto que no ha podido o no ha querido acreditar que el problema se encuentra en la insuficiencia de las cláusulas del pliego de contratación, tal y como afirman. Y ello a pesar del trabajo de fiscalización de la gestión del área de jardines que se ha realizado por parte de la oposición.
En agosto, los Populares apoyaban las quejas vecinales mediante nota de prensa, pero el Alcalde manifestó entonces que se trataba de un problema del pliego. El 25 de septiembre se solicitó examen de la documentación de control sobre la actuación de la empresa por parte del Ayuntamiento, que ha sido autorizado, pero lo cierto es que hasta hoy no se ha facilitado toda la documentación requerida. El 3 de octubre también se solicitó formalmente que se comprobara el cumplimiento del contrato de URBASER, pero el Ayuntamiento no dio ninguna respuesta. Ese mismo día se presentó además una moción para que se realizaran las comprobaciones, pero el Alcalde decidió no incluirla en el orden del día del pleno municipal.
Para los Populares de Teguise se trata de comprobar el buen empleo de los recursos municipales, así como el debido respeto al interés vecinal y al trabajo de fiscalización realizado por la oposición.
Para el Partido Popular está claro que en un tema tan importante y que afecta a tantos vecinos el gobierno municipal no puede jugar continuamente al gato y al ratón. Lo que procede, por tanto, es ofrecer una respuesta seria tanto a la preocupación vecinal como a las gestiones de la oposición.
La reiterada negativa del gobierno a abordar esta problemática, ha obligado a los populares a acogerse al artículo 101 de la Ley de Municipios de Canarias y pedir que el Concejal de Parques y Jardines comparezca ante el Pleno y realice un ejercicio de acreditación, más que de explicación, de la insuficiencia del pliego que hace apenas un año redactó el gobierno de Oswaldo Betancort que, por cierto, sigue insistiendo en esa línea de fracaso de la gestión municipal.