sábado, 20 abril 2024

Diferentes colectivos participan por primera vez en la Muestra Medioambiental de Arrecife

La Muestra Medioambiental de Arrecife, que este año está dedicada a la marina capitalina y cumple su cuarta edición, llega por primera vez a una serie de colectivos que, hasta la fecha, no habían podido participar directamente en ella.

 

Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo, “es una de las novedades de este año. En esta edición de la muestra que lleva por título La Marina de Arrecife. Un mar de oportunidades, hemos querido contar con los usuarios de Adislan y El Cribo, así como con el alumnado de las clases de español para extranjeros y de las aulas enclave de los centros de Primaria”.

 

Todos ellos, se encuentran estos días visitando los stands ubicados en la Avenida Marítima y realizando talleres, que se están desarrollando tanto en las instalaciones de la propia muestra como en la Casa de Los Arroyo (talleres de nudos y de traíña) diseñados especialmente para las peculiaridades de estos colectivos, con temáticas centradas en el reciclaje, el mayor conocimiento de las poblaciones de cetáceos o las aves del litoral arrecifeño.

 

Por otra parte, la edil recuerda que además, “escolares de todos los centros de Infantil y Primaria del municipio están realizando senderos por el litoral y un grupo de alumnos de 1º de Bachiller del Zonzamas ha recorrido las instalaciones de la Cofradía de Pescadores, Optuna y la Escuela de Pesca”.

 

La IV Muestra Medioambiental “La Marina de Arrecife. Un mar de oportunidades” clausurará las actividades mañana sábado 31 de octubre con una ruta de avistamiento de aves para todo el que quiera participar y una ruta ornitológica para personas con discapacidad visual, además de la 2ªJornada de la II Edición del Festival de Cine Ambiental “Elguinaguaria” y actividades deportivas en el entorno de la marina de Arrecife.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses