jueves, 28 marzo 2024

El Cabildo subvencióna al Ayuntamiento de Tías con unos 7.000 euros para la dinamización de las personas mayores del municipio

Al objeto de seguir colaborando con la financiación de algunos proyectos de ámbito municipal, el Cabildo de Lanzarote tiene previsto rubricar diferentes convenios de colaboración para el establecimiento del régimen de concesiones de subvenciones nominadas a los ayuntamientos.



En este caso, la primera Corporación está trabajando conjuntamente con el resto de administraciones locales de la isla en materia de Participación Ciudadana con varias líneas de actuación. Entre ellas, cabe destacar las subvenciones que se otorgan a proyectos de dinamización y participación ciudadana, siguiendo con la estrategia y gestión que se está llevando a cabo desde este área que dirige el consejero Echedey Eugenio.



Para ello, en la mañana de este jueves, el presidente del Cabildo de Lanzarote,Pedro San Ginés, rubricó con el alcalde de Tías, Francisco Hernández, un convenio por el cual el Cabildo otorgará una subvención nominada de unos 7.000 euros para el proyecto de Dinamización de las personas mayores en el municipio de Tías que tendrá por objeto “fomentar la participación de los mayores como agentes de la vida activa social y política, formar equipos de debate y crear un consejo de personas mayores en este ámbito municipal”, explicó el primer edil de Tías quien aprovechó nuevamente para agradecer la colaboración del Cabildo de Lanzarote con su municipio.



Asimismo, el presidente del Cabildo detalló que “está previsto rubricar otro convenio similar con el Ayuntamiento de Tinajo para avanzar en los diferentes procesos de participación ciudadana que está llevando a cabo la primera Corporación en toda la isla”. Fruto de este último convenio, el Cabildo otorgará a Tinajo una subvención de otros 4.800 euros para el 'Proyecto Ciudadanía, Tinajo 2015'.



San Ginés apuntó por último que paulatinamente la Corporación irá rubricando este tipo de convenios que "avancen en dichos procesos participativos con el resto de ayuntamientos".

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses