miércoles, 12 junio 2024

El Gobierno del Estado invierte en el carril bici de Lanzarote un millón de euros

La presidenta de los populares, Astrid Pérez, destaca el nuevo impulso que dará el Gobierno del Estado a las infraestructuras insulares al destinar 1.050.000 euros a la ejecución del proyecto del carril bici en Lanzarote. Esta inyección económica extra se incluye dentro del Plan de Competitividad Turística, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que incluye actuaciones en todas las islas valoradas en 6 millones de euros.

El Consejo de Ministros aprobará este próximo viernes un real decreto por el que se transferirá a la comunidad autónoma la parte que le corresponde ya que el Plan estará financiado al 50 por ciento por las dos administraciones.

Astrid Pérez ha querido remarcar el impulso que supondrá este millón de euros para la vía ciclista, “un proyecto del que se comenzó hablar desde la legislatura pasada pero que en realidad ha estado durmiendo el sueño de los justos durante los últimos cuatro años, pues no fue hasta prácticamente las elecciones de mayo cuando por fin el presidente del Cabildo decidió arrancarlo”.

De hecho, el consabido carril bici fue uno de los grandes fracasos de legislatura de San Ginés. “Durante cuatro años años no se ejecutó ni uno solo de los 178 kilómetro del gran proyecto estrella del Presidente a pesar de tener incluso consignación presupuestaria, ”, señala la dirigente popular. “El 4 por ciento de ejecución con el que partía en los presupuestos de 2015 se había dedicado únicamente a reprogramar lo programado porque a efectos de kilómetros ejecutados el resultados fue sencillamente 0”.

Astrid Pérez considera que “lo más importante para agilizar y sacar adelante el anillo ciclista insular es que el Cabildo defina y concrete bien los tramos para cada anualidad”. Pérez confía en que la inversión estatal permita relanzar una infraestructura que es de enorme atractivo desde el punto de vista deportivo y turístico.

MÁS DE 95 MILLONES DE INVERSIÓN ESTATAL EN LANZAROTE

Asimismo, la presidenta de los populares no duda en mostrar su satisfacción por el conjunto de inversiones que a lo largo de estos cuatro años ha realizado el gobierno de Mariano Rajoy en Lanzarote y que suman ya más de 95 millones de euros.

Y es que el millón de euros del Plan de Competitividad Turística se suma a los 500.000 euros que los Presupuestos del Estado también destinarán a la modernización de Puerto del Carmen en el próximo ejercicio y a los 700.000 euros del proyecto para el dragado del Charco de los Clícos.

A estas cantidades económicas en materia turística, tenemos que añadir los 30 millones destinados por el Gobierno del Estado a la Circunvalación de Arrecife y los 25 millones para la ampliación del muelle de Los Mármoles.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses