viernes, 19 agosto 2022

El Cabildo de Lanzarote adecuará el merendero, el mirador y el área de descanso de la 'Casa Mayor Guerra' en San Bartolomé

El Cabildo de Lanzarote sigue ejecutando obras de mejora en materia de infraestructuras turísticas en los distintos municipios con cargo a los planes de inversiones insulares que la Corporación está desarrollando en todos los municipios de la isla y en La Graciosa.



En esta ocasión, se trata del proyecto de adecuación y accesibilidad del entorno de la Casa Mayor Guerra, otra intervención del denominado Plan de Infraestructuras Turísticas que, a través del convenio con el Gobierno de Canarias, el Cabildo ejecutará en el municipio de San Bartolomé por126.168,20 euros, más 8.831,77 euros de IGIC. Las obras acaban de ser recientemente adjudicadas a la empresa Hormigones Insulares, S.L, con un plazo de ejecución de unos dos meses, aproximadamente, una vez se inicien las obras.



El adecentamiento de este Bien de Interés Cultural (BIC), tanto del edificio como de los exteriores, y la eliminación de las actuales barreras arquitectónicas que se encuentran en este espacio y su entorno, se sumará a la red de edificios emblemáticos e históricos y áreas de interés medioambiental y cultural que se encontraban muy deterioradas y en desuso y que la primera Corporación insular está poniendo de nuevo en servicio paulatinamente para el disfrute de la población, tanto residente como turista”, explicó el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.



El presidente detalló que además de adecentar el entorno y hacer que el edificio y su área de descanso y recreativa sea accesible para personas con movilidad reducida, “se dotará también de mobiliario urbano como mesas y bancos de madera y barbacoas de mamposteria revestidas de piedra basáltica que permitirán al municipio contar con un renovado y terminado merendero público en el área de descanso, anexo a la Casa Mayor Guerra”.



Cabe recordar que esta área atraviesa el sendero de gran recorrido GR-131que también la Corporación insular ejecutó durante el pasado mandato. Entre otras intervenciones de este proyecto se arreglará el actual mirador y se acondicionarán los accesos de entrada desde la calle Serpiente que presentan igualmente mal estado en la actualidad.



 

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Antonio Morales, especificó que “actualmente la Casa Mayor Guerra presenta un deterioro importante tanto en la pintura y carpintería de los exteriores de la Casa como en el patio central que serán remodelados”. Asimismo, Morales apuntó que se creará “un nuevo acceso adaptado para personas con movilidad reducida en el área recreativa y se reubicarán los sanitarios del baño para facilitar su uso y accesibilidad”. También se construirá un mirador en la zona más alta del camino empedrado que se encuentra en la zona norte del edificio que asciende hasta la falda de la Montaña de la Cruz, mediante muros de piedra que rematen este camino, entre otras mejoras que se llevarán a cabo con esta intervención.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses