jueves, 25 abril 2024

El PP pide al Cabildo que agilice los trámites para “desbloquear y terminar lo antes posible” las obras de la avenida en Arrecife

El Grupo Popular ha presentado una moción al próximo pleno en la que se exige al Cabildo la máxima diligencia para cumplir con los plazos de ejecución del proyecto de peatonalización de la avenida marítima y, en la medida de lo posible, hasta acortarlos para acabar con el suplicio que están suponiendo para los vecinos de la zona, comerciantes y ciudadanos en general.

 

La transformación de la avenida marítima ciertamente no arrancó con buen pié ya que prácticamente desde el principio aparecieron problemas e imprevistos con los que al parecer no se contó en la redacción del proyecto”, afirma el portavoz del Partido Popular, Angel Vázquez.

 

Un cúmulo de circunstancias que ha ralentizado claramente el ritmo de los trabajos y que ha provocado el lógico malestar de los vecinos y usuarios de la avenida y también la de los comerciantes”, afirma Vázquez, “ya que al margen de los perjuicios que les ocasionan las obras desde el punto de vista económico también se quejan y, con toda la razón, de la falta de información que existe por parte de las administraciones competentes”.

 

Los populares tienen constancia de que desde el jueves pasado las obras del tramo de La Pescadería están paralizadas a instancias del área de Patrimonio del Cabildo debido al hallazgo del antiguo muelle.

 

Por otro lado, y de forma paralela, persiste el problema detectado en los aliviaderos de la red de pluviales que obligará a realizar una actuación no prevista inicialmente en el Parque Ramírez Cerdá. Y ahí, de nuevo, entra en juego Patrimonio ya que al ser un BIC requiere igualmente de la preceptiva autorización.

 

Estamos por tanto ante un proyecto ya iniciado, pendiente de permisos y autorizaciones administrativas, y con escollos que para ser salvados podrían requerir incluso de la modificación del proyecto inicial”, recalca el consejero.

 

Nuestra preocupación, como la de todos los afectados, es que esto pueda convertirse en una maraña burocrática y que salvados estos problemas pudieran aparecer otros que compliquen aún más la situación”. “Estamos hablando de que la avenida marítima es una de las principales arterias del litoral de Arrecife desde el punto de vista de la movilidad y de la actividad empresarial y comercial de la capital”, insiste el portavoz popular.

 

De ahí -manifiesta Angel Vázquez- la necesidad de que el Cabildo ponga en marcha los mecanismos para agilizar todos los informes sectoriales que permitan desbloquear la obra, garantizar el cumplimiento de los plazos de ejecución y, por qué no decirlo, plantear incluso hasta una reducción de los mismos”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses