viernes, 29 marzo 2024

El Museo Tanit y Aquapark Costa Teguise, nuevos patrocinadores de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL)

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior del Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, de un lado, y Remedios Quintana y Francisco Duque, en calidad de propietariosdel Museo Tanit y del Aquapark Costa Teguise respectivamente, de otro, suscribieron en la mañana de hoy el contrato que convierte a estas empresas en patrocinadoras de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote. De este modo, el modelo mixto de gestión público-privada adoptado en el seno del Consejo de Administración de julio de 2013 sigue sumando esfuerzos en favor de la toma de decisiones de forma colegiada y de la financiación conjunta para la promoción turística de la isla.

El encanto del Museo Tanit reside en captar todo lo original que tiene la isla de Lanzarote para mostrárselo al visitante. Hacer un recorrido por sus instalaciones es comprender cómo surge de las cenizas del volcán una isla azotada por el viento, el calor y la sequedad, y el camino emprendido por el hombre lanzaroteño para encontrar y obtener todo lo necesario para su subsistencia. En el Museo Tanit podemos conocer sus deidades, su alfarería, sus cultivos de enarenados, únicos en el mundo, sus tipismos, mobiliario, vestuario y hasta visitar los antiguos aljibes que servían para almacenar la escasa agua de lluvia. Instalado en las bodegas de una casona solariega lanzaroteña, tiene un entorno de cultivos autóctonos y de curiosidades que harán que su visita sea inolvidable. El Museo Tanit tiene el objetivo de conservar, mantener vivo y mostrar el patrimonio etnográfico de Lanzarote recurriendo, además, a una amplia y variada acción cultural.

Por su parte, el Aquapark de Costa Teguise es un referente en la oferta de ocio de la isla. En Aquapark Costa Teguise el elemento lúdico está presente en toda su extensión y los niños son protagonistas en toda la extensión de la palabra. Para ellos hay una amplia zona con castillos hinchables y camas elásticas, un lago con zigzagueantes toboganes y un sinfin de toboganes con destino al agua que hacen las delicias de los más pequeños. El parque, ubicado en la avenida de Teguise, parcela 315 de Costa Teguise, también despierta la atención de los mayores que, tanto pueden disfrutar de los toboganes específicos para adultos que hacen subir la adrenalina a límites insospechados como pueden relajarse con un baño de sol en los dos gigantescos lagos de aguas plácidas insertadas en una amplia terraza con cómodas hamacas y otros lugares de reposo. Aquapark garantiza diversión y risas a lo largo de una jornada en la que también se puede disfrutar de la amplia oferta gastronómica del parque.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, celebran el “nuevo espaldarazo al modelo de gestión aprobada por la SPEL, escenificado hoy con la rúbrica de estos contratos de patrocinio por cuanto supone la incorporación de conocimiento y experiencia a la toma colegiada de las mejores decisiones para la promoción turística de la isla”.

Después de recordar que en diciembre de 2013 se incorporaron a la SPEL los hoteles MICE de Lanzarote y European Sports Destination, en 2014 lo hicieron Hospiten, Líneas Marítimas Romero, el Rancho Texas, el grupo Cabrera Medina y Autos Faycan, y recientemente, hace apenas un mes, El Museo Agrícola El Patio, Eugenio y Fernández aseguraron que la integración de estas dos empresas “de profundas raíces en el tejido socioeconómico insular, facilita el desarrollo del destino a través de la colaboración de entidades públicas y privadas al tiempo que abre la puerta a la integración futura de otras entidades o asociaciones”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses