El PP quiere la elaboración de un plan que reduzca la criminalidad en la capital
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife presentará al próximo pleno municipal varias propuestas con el objetivo de hacer frente al aumento de los índices de criminalidad que ha experimentado la ciudad en los últimos años. Y es que según los últimos datos aportados desde Interior, Arrecife fue cuarta ciudad española donde más creció la criminalidad el año pasado con un 12,7 % de delitos denunciados, pasándose de 2.487 denuncias de 2015 a 2.802 en 2016.
La concejal del Partido Popular, Angela Hernández, insiste en que no es la primera vez que llevan al pleno municipal la necesidad de adoptar medidas que redunden en una mayor y mejor coordinación y planificación de los recursos existentes.
“Todos somos conscientes de que en la actualidad existe un déficit importante de efectivos policiales, tanto de la Policía Local, como de la Policía Nacional, pero es obvio que hasta que esa situación pueda solventarse es necesario poner en marcha mecanismos que permitan mitigar estas deficiencias y optimizar al máximo los recursos existentes”, apunta Angela Hernández.
La iniciativa de los populares incluye la creación de una mesa de trabajo técnica donde estén representados todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio a fin de elaborar un Plan Estratégico del Área de Seguridad Ciudadana. Plan que deberá servir como hoja de ruta para los próximos años con independencia del signo político que gobierno el municipio.
Como paso previo también se plantea la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, con participación de todos los partidos, el Director Insular de la Administración General del Estado y otras instituciones competentes en la materia, al objeto de evaluar la problemática y la situación real de la seguridad en Arrecife. los partidos con representación,
Según señala la edil popular, “cada vez son más los vecinos que se quejan de la inseguridad que se vive en la capital y de los frecuentes robos que se producen en comercios y vehículos”. “Es fundamental que el consistorio se replantee las medidas a adoptar y se sumen esfuerzos para conseguir una mayor coordinación y colaboración con el resto de fuerzas y cuerpos deseguridad”.
Desde el Partido Popular también se pone sobre la mesa el nuevo reto que debe afrontar el consistorio en materia de seguridad, como es el progresivo envejecimiento de las plantillas y el modo en el que puede afectar a Arrecife el nuevo Real Decreto que prevé la posibilidad de que los agentes mayores de 59 años puedan recurrir a la jubilación anticipada.
“Creemos que lo mejor es analizar desde ya todas estas cuestiones, aportar posibles soluciones y establecer una estrategia a corto y medio plazo que nos permita mejorar la seguridad en la ciudad”, agrega Angela Hernández.