jueves, 28 marzo 2024

Astrid Pérez se suma a la lucha de los enfermeros de la isla por una OPE más justa

Tras presentar esta semana una Proposición no de Ley en el Parlamento instando al Gobierno de Canarias a modificar las bases de la OPE, la diputada del Grupo Popular visitaba esta mañana el primercampamento blancoorganizado por enfermeros y ATS de la isla para reivindicar que se modifiquen las bases de la convocatoria.

Astrid Pérez reiteró su total apoyo a los profesionales sanitarios y expresó la necesidad de que el presidente del ejecutivo canario de marcha atrás y cumpla con su compromiso de cambiar los términos que se han fijado para la oferta de empleo público.

En este sentido, aboga porque se tenga en cuenta y se valore correctamente los años de experiencia laboral que tienen tanto los ATS como los enfermeros a fin de que su futuro profesional no quede meramente supeditado a la nota que cada uno de ellos pueda conseguir en el examen.

Y es que en la propuesta del Gobierno de Canarias se valora con un 60 por ciento la nota del examen, con un 20 por ciento la formación y con otro 20 por ciento la experiencia profesional, pero con un límite de 13 años.

Tal y como expresó esta misma semana, Astrid Pérez no logra entender las reticencias que existen en la actualidad a la hora de que se modifiquen las bases cuando el propio Fernando Clavijo se comprometió el pasado mes de mayo a realizar los cambios oportunos.

La diputada regional coincide con los profesionales en que los criterios aplicados ponen en riesgo la estabilidad y el valor de la experiencia que aporta el tener acumulados en muchos casos más de 15 años de trabajo.

En el caso de Lanzarote casi un 90 por ciento de las plantillas son interinos por lo que están afectados de lleno por la convocatoria.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses