jueves, 25 abril 2024

San Borondón denuncia “ OTRA SUBIDA DE IMPUESTOS EN EL MUNICIPIO DE TÍAS “

San Borondón con esta frase y nota de prensa quiere demostrar que gracias a su constancia, perseverancia, firmeza y obstinación por defender a los ciudadanos, hemos conseguido ser sin duda el partido que ha influido positiva y directamente en la supresión de Tasas e Impuestos en el municipio de Tías. Siempre en continuas disputas y discusiones con nuestro socio de gobierno, ya que un partido de ámbito nacional y de ideología de derecha no se suele caracterizar ni por la bajada de impuestos, ni por la defensa de lo social y menos en la época de crisis que vivimos en la legislatura 2011-2015, donde el Partido Popular en el Gobierno del Estado solo ha hecho subir impuestos y reducir derechos con la excusa barata de la herencia recibida del pasado gobierno. En nuestro municipio ocurría lo mismo, siendo constantes las quejas, excusas y muchos lamentos del Partido Popular de Tías por la herencia recibida del Partido Socialista. Pero, donde por suerte, ocurrió todo lo contrario. Se bajaron tasas e impuestos desde el inicio de la legislatura, también se apostó por las Ong,s y asociaciones, mejorando la salud social del municipio. Con esto solo queremos que reflexionen y que saquen sus propias conclusiones.

El Partido San Borondón quiere informar a los ciudadanos que después de los acontecimientos ocurridos, tanto en el pleno celebrado el día 27 de Julio de 2015, en el que el grupo de gobierno formado por el Partido Popular y Coalición Canaria aprueban la subida del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana conocido como Plusvalía, incrementando dicho impuesto en un 5% más, situándolo en el 15 %, como en el pleno del día 13 de octubre del 2015, donde se les ocurre la brillante idea de obtener recursos económicos con la única intención de recaudar más de la forma más fácil y sencilla, oséa cargando impuestos y tasas a los ciudadanos de una forma arbitraria y sin ser equitativa ni democrática.

Vuelven a subir una tasa más, incrementando a muchas de las empresas de nuestro municipio la tasa por prestación de servicio para la recogida de residuos sólidos urbanos (Tasa de la basura industrial como se le denomina), Y bajando a otras sin un criterio definido, sólo con el objetivo final de recaudar más.

Con esta actitud mostrada por el grupo de gobierno formado por PP y CC, cada vez queda más patente la poca imaginación a la hora de obtener recursos económicos para poder seguir manteniendo los servicios públicos, inversiones, etc .. para nuestro municipio. Encontrando la vía más fácil en el incremento de la presión fiscal a los ciudadanos.

 

San Borondón les avisó en su momento, y con estos hechos ocurridos y que seguirán ocurriendo cada vez más, los ciudadanos se irán dando cuenta que es lo mejor para los ciudadanos de nuestro municipio.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses