martes, 23 abril 2024

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote se reúne con la Fundación César Manrique y 'A Casa' José Saramago

La cultura está empezando a ser protagonista y a ocupar el sitio que le corresponde en la agenda política insular, tal y como se comprometió el presidente de la primera Corporación, Pedro San Ginés, para esta legislatura. Prioridad y mandato que está siendo encabezado por el titular y consejero del área, Óscar Pérez, quien ha comenzado a reunirse con los principales agentes y entidades que gestionan y trabajan en el ámbito cultural de la isla de Lanzarote.



En este sentido, tras la primera toma de contacto mantenida en el mes de septiembre con cada uno de los grupos políticos de la Oposición, entre otros agentes culturales, el consejero de Cultura se quiso también acercar a las dependencias de 'A Casa' José Saramago y a la Fundación César Manrique (FCM) para reunirse -en sendas reuniones- con Javier Pérez, director de A Casa, y con Juan Ramírez, presidente de la FCM.



Pérez realizó una valoración “muy positiva” de estos encuentros donde se analizó el estado general de la cultura en la isla de Lanzarote y en los que el consejero tuvo la oportunidad de compartir las líneas de trabajo marcadas en esta nueva etapa, así como alguno los proyectos que tiene previsto desarrollar desde el área.



En la reunión celebrada con el director de A Casa, se planteó la posibilidad de llegar a colaborar en el desarrollo de actividades vinculadas a asuntos literarios”, especificó el consejero de Cultura quien durante el encuentro con Javier Pérez pudo saludar también a Pilar del Río, periodista, viuda del escritor luso y presidenta de la Fundación José Saramago.



Entre otros puntos abordados en esta reunión, el director de 'A Casa' trasladó al Cabildo la petición de mejorar la señalética de la Casa Museo de Saramago en Tías, a lo que el consejero se comprometió a trabajar sobre este asunto, intercediendo entre el Ayuntamiento de Tías y el Cabildo “para tratar de llevar a buen puerto dicha petición”.



Asimismo, Óscar Pérez explicó que durante su reunión con el presidente de la Fundación César Manrique, entre otros asuntos, pudo presentarle de primera mano "buena parte del proyecto que el Cabildo de Lanzarote tiene previsto llevar a cabo en El Almacén, referente cultural de la isla que desde 1974 ha estado muy vinculado a la figura de su fundador, César Manrique”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses