Los concejales de CC hartos con la actitud de Eva de Anta
Los concejales de CC en el Ayuntamiento de Arrecife mostraron su malestar por las formas de la alcaldesa de Arrecife en la reunión que mantuvieron este miércoles con el secretario general del partido en Lanzarote, David de la Hoz, y a la que se sumaron el presidente del Cabildo, Pedro San Gines, y el secretario de Comunicación y consejero de Turismo, Echedey Eugenio.
Los concejales, sobre todo Samuel Martín, portavoz del grupo de Arrecife, trasladaron a sus compañeros el cansancio por las actitudes de la alcaldesa socialista, Eva de Anta, en algunos asuntos. Se incidió en lo ocurrido en el último pleno de Arrecife, en el que se discutió la apertura de la avenida marítima al tráfico rodado, y cómo se dejó con la palabra en la boca a Samuel Martín cuando pedía aclaración a la secretaria. En CC tienen la sensación de que el grupo municipal del PSOE está en la estrategia de tensar las relaciones con su socio, estrategia liderada por el llamado “asesor” Carlos Espino, quien quiere mostrar una posición de fuerza de la alcaldesa.
En cualquier caso, fuentes cercanas a la dirección de CC en Lanzarote aseguran que se dieron instrucciones de seguir dentro del pacto y de que los concejales nacionalistas sigan trabajando en sus áreas de gobierno.
Por lo tanto, la sangre en Arrecife no va a llegar al río, aunque se van a propiciar por parte de la direcciones de ambos partidos reuniones para limar asperezas y evitar espectáculos como los del pasado pleno de Arrecife. David de la Hoz comparte muchas de la quejas de sus concejales, pero considera que lo mejor para la capital es continuar con el pacto y por eso se ha apostado, de acuerdo con los propios ediles, aunque se pedirá un cambio de actitud a la alcaldesa.