viernes, 19 abril 2024

Los Centros presentan 7 vídeos promocionales con una renovada mirada hacia la obra de Manrique

Una nueva propuesta para sentir los Centros. Ese es el objetivo de los siete vídeos promocionales de los CACT presentados públicamente esta mañana en el transcurso de un acto celebrado en el MIAC-Castillo de San José.

Fue el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el responsable de dar la bienvenida a los asistentes y adelantar unos “vídeos que pretenden trasladar al espectador las sensaciones que transmiten los Centros, y que “se complementan a la perfección con el magnífico trabajo que se está haciendo para promocionar la isla a cargo de muchos, tal y como compruebo a través de las redes sociales”. San Ginés presentó “siete vídeos distintos, con discursos narrativos y musicales distintos, porque distintos son todos y cada uno de los Centros”. El presidente del Cabildo alabó la calidad del trabajo y agradeció la colaboración de los trabajadores de los CACT, “que se han volcado en el proyecto desde el primer momento”.

Por su parte, el consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio, recordó que esta iniciativa, que está enmarcada en los actos de celebración del 50ª aniversario de los Centros, tiene como objetivo “acercar los CACT al visitantes, a un mercado turístico que está vivo y es potencial cliente de los Centros a través de la estética, la belleza y la experiencia que nos dan esos 50 años”. Eugenio también agradeció la colaboración de los trabajadores de los Centros y felicitó al director tinerfeño Miguel G. Morales por un trabajo “que va en la línea de dar un salto cualitativo y cuantitativo en la propuesta turística de la isla”.

Por último, el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, explicó que “los vídeos llenan los vacíos que se han ido acumulando en los 50 años de vida de los Centros y proyectan sus valores hacia el futuro”. Lorenzo resaltó “el trabajo de documentación y definición del proyecto realizado por el equipo de los Centros, que ha culminado con un trabajo atemporal del director tinerfeño Miguel G. Morales y su equipo, Fabián, Jorge, y los músicos Alejandro Acosta y Javier Krawietz. Después de señalar que el material audiovisual presentado complementa el trabajo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y que “está muy centrado en la obra de los CACT, en sus detalles, en la sensación que producen en el visitante”, el consejero delegado desveló que estos vídeos, adelanto de unos cortometrajes que se proyectarán en los Centros en el futuro,“son el origen de la película documental Las Manos”.

Los vídeos

El material audiovisual presentado, realizado por el director tinerfeño Miguel G. Morales, autor también de la película documental Las Manos, ofrece una imagen totalmente renovada de la obra de Manrique. La inserción de planos subacuáticos, el empleo de imágenes antiguas de Lanzarote y, al mismo tiempo, de la más avanzada tecnología audiovisual y una acertada paleta de colores convierten a estos vídeos en un material completamente imprescindible para conocer la obra icónica de César Manrique. Imágenes obtenidas por un dron, incluso en el interior de la Cueva de los Verdes, significan un salto cualitativo de enorme trascendencia para la promoción de los Centros.

Son 7 vídeos, uno por centro, de poco más de un minuto de duración cada uno, grabados durante todas las franjas horarias de un día con el objetivo de transmitir la imagen del espacio en todo su esplendor. Cargados de simbolismo, muestran la idiosincrasia de cada centro sin perder la esencia de unidad. Siendo discursos narrativos y sonoros distintos, los vídeos constituyen un todo.

La música ha sido compuesta para la ocasión por Alejandro Acosta, Fabián Yanes y Javier Krawietz. Las grabaciones aéreas son obra de Agustín Cabrera y Emilio Imbernón, y la cámara y edición han sido de Jorge Rojas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses