lunes, 22 julio 2024

El acuerdo definitivo sobre la Cueva estará listo para octubre

Durante el mes venidero deberá concretarse el acuerdo final, entre Cabildo y Ayuntamiento de Haría, que deberá poner fin al conflicto judicial sobre la propieda de la Cueva de Los Verdes, según el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Echedey Eugenio. Ambas partes están aún amparada por el periodo de negociación que en julio marcó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de 60 días y con agosto como mes inhábil.

Por parte del Cabildo, el convenio ya está redactado en sus principios básicos, con el visto bueno de los servicios jurídicos de la primera Corporación, con lo que se confía en que el documento pueda ser validado en la sesión plenaria a celebrar en la segunda mitad del mes. Haría también ha previsto que lleve el documento a sesión plenaria y, una vez aprobado el mismo, será factible que los representantes políticos de las instituciones en litigio cierren el acuerdo.

Atendiendo a lo avanzado por las partes a comienzos de verano, fruto de los avances de la mesa de trabajo creada en marzo, el Cabildo se comprometerá a seguir abonando a corto plazo las cantidades correspondientes por el canon de explotación de las diferentes instalaciones que los Centros tienen en suelo norteño (Cueva, Jameos, Mirador). Además, también se ejecutará un plan de desarrollo social en Haría, ofreciendo el Ayuntamiento, en contraprestación, la renuncia a mantener el conflicto sobre la titularidad de la Cueva.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses