lunes, 22 julio 2024

PP aboga por abrir el Islote del Francés a un edificio simbólico

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife reitera sus dudas sobre el Plan General Supletorio de Ordenación Urbana y una vez más vuelve a criticar la falta de transparencia del gobierno municipal respecto a un asunto primordial para el desarrollo de la ciudad. Y es que aunque el consistorio dispone del borrador del Plan Supletorio lo cierto es que aún no se ha facilitado a la oposición todos los documentos que tienen que ver con el futuro urbanístico de la ciudad y que resultan esenciales a la hora de consensuar y cerrar de forma definitiva dicho plan.

Con todo, y tras estudiar el borrador, los populares muestran su disconformidad con el planteamiento que hace el texto sobre el Islote del Francés y su desarrollo  mediante un plan parcial, donde se reserva un área ajardinada muy escasa mientras que en el resto se podría construir con las mismas características que la Zona Homogénea 6  (la Avenida Marítima), es decir, con siete plantas de altura. Según expone la portavoz municipal, Dácil Garcías, la propuesta del Partido Popular pasa por cerrar un convenio que contemple un 80% del suelo para el Ayuntamiento y el 20% restante para el propietario, permitiéndole la construcción de un edificio en altura. “Se trataría de un edificio singular,  con los requisitos necesarios para que se convierta en un emblema para Arrecife”, apunta la edil.

Garcías recuerda que esta propuesta es la que el Partido Popular ya llevaba en su programa electoral con el fin de lograr el máximo aprovechamiento del suelo para el uso y disfrute de los ciudadanos, además de incluir en la misma zona el Museo de Mar. “Arrecife se merece que convirtamos las zonas degradadas en espacios públicos agradables, abiertos al disfrute de todos y hacer de nuestra marina uno de los puntos más relevantes de Canarias”, defiendió la concejal popular, quien apela a la búsqueda de consensos para que este plan supletorio sea realmente un plan de futuro y de mejora de la ciudad.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses