Oswaldo Betancort recibe a los clubes de colombofilia de Lanzarote para atender sus principales demandas
Pejeverde
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, recibió este jueves, 3 de abril, a los representantes de cuatro de los cinco clubes que forman parte de la Federación Colombófila de Lanzarote, con el objetivo de atender sus principales demandas entre las que destaca el aumento en las tarifas de Naviera Armas que afectará directamente al traslado de sus palomas mensajeras a las competiciones semanales.
Betancort mostró su comprensión y solidaridad con la situación expuesta, comprometiéndose a iniciar conversaciones con la dirección de Naviera Armas para buscar soluciones que permitan aliviar la carga económica que enfrentan los clubes. “La colombofilia es una parte esencial de nuestro patrimonio cultural y deportivo. Es imperativo que trabajemos juntos para garantizar que esta tradición perdure y que nuestros clubes tengan las condiciones necesarias para continuar con el calendario de competiciones”, afirmó.
Los representantes expresaron que el reciente incremento en las tarifas para el transporte de las palomas ha generado una carga económica insostenible para los clubes, poniendo en riesgo su operatividad y participación en eventos interinsulares.
La colombofilia, con una arraigada tradición en Lanzarote, cuenta con cinco clubes activos y más de 200 colombófilos, entre ellos se encuentra el club Timanfaya, La Ilustrísima de Teguise, Tías de Lanzarote, Guatiseae y Ondas de Lanzarote. Estos clubes dependen de Naviera Armas debido a las conexiones específicas que ofrece entre islas, esenciales para el desarrollo de sus actividades y competiciones.