Tinajo no compite, arrasa
Coso carnaval Arrecife. Gente de Tinajo tras sus carrozas.
Pejeverde
Ya es costumbre, pero no por eso deja de sorprender. Tinajo volvió a sacar músculo en el Coso de Arrecife 2025 y lo hizo a su manera: sin mucho ruido previo, pero dejando claro que cuando se trata de currarse carrozas y darle vida al Carnaval, pocos juegan en su liga.
Los de siempre, los que nunca fallan, llegaron, montaron el tenderete y se fueron con los premios bajo el brazo. “Los Arrebataos” se llevaron el primero con su fantasía “Estrellados en la selva de Agramar”, que era una mezcla perfecta entre jungla, espectáculo y la guasa de siempre. Y detrás, apretando, “Los Escachaos”, que tiraron de clásico con “Aladdin The Film” y acabaron subiéndose al segundo puesto del podio sin despeinarse (bueno, sí, pero por culpa del viento).
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que no pierde una y estaba más hinchado que un pavo real, no tardó en soltar el discurso de rigor, pero se le notaba que lo decía de verdad:
“Orgulloso de ustedes por llevar el nombre de Tinajo a lo más alto del Carnaval. Gracias por el esfuerzo, la ilusión y la creatividad”.
Y no es para menos. Entre las que ganaron y las otras cinco carrozas que también fueron obra de los vecinos, más la oficial del Ayuntamiento, Tinajo volvió a ser el pueblo que, siendo de los más chicos, acaba armando el escándalo más grande. Es lo que pasa cuando el Carnaval no se hace para figurar, sino porque realmente te gusta.
Ahora les toca rematar la faena en casa, con su propio Carnaval pirata los días 14, 15 y 16 de marzo. Avisados están: quien quiera abordaje, jarana y familia, que se acerque a Tinajo, que allí siguen haciendo las cosas como antes, pero cada vez mejor.