Agramar resucita la magia: Arrecife corona a sus nuevas Reinas del Carnaval
Pejeverde
Cinco años después, Arrecife volvió a coronar a su Reina del Carnaval. Y lo hizo por todo lo alto, con una gala vibrante que devolvió el esplendor perdido al recinto de Agramar, donde el color, la música y la fantasía se fundieron para celebrar el regreso de uno de los actos más queridos por los capitalinos. Vanesa Cumber, enfundada en la deslumbrante fantasía ‘Simplemente amigos’, obra del diseñador Kevin Rodríguez, se proclamó Reina del Carnaval de Arrecife 2025, poniendo el broche de oro a una noche que respiró magia por los cuatro costados.
El mismo diseñador firmó también el traje con el que la pequeña Suhaila Bouddih Hernández se alzó con el título de Reina Infantil, gracias a su puesta en escena con ‘Estás de cine’, una fantasía que conquistó tanto al jurado como al público. Dos coronas, dos triunfos y un regreso por todo lo alto para certámenes que no se celebraban desde 2018, en el caso de la Reina adulta, y desde 2017 en el infantil.
Con la animación a cargo de la periodista Techy Acosta y el presentador Yeray Betancor, la noche arrancó con la frescura de los Noveleros, ganadores del IX Concurso Infantil de Murgas, y fue elevando el ritmo hasta llevar al público a un auténtico parque temático gracias a la espectacular producción de M&G Anima Events. Personajes de Toy Story, Frozen o La Bella y la Bestia desfilaron entre coreografías, efectos especiales y vestuarios deslumbrantes que convirtieron el escenario en un cuento de hadas.
Tras el desfile de candidatas infantiles, que dejaron alto el listón con trajes como ‘Isis, Reina de Egipto’ o ‘¡Golosa yo!’, la emoción fue en aumento con la gala adulta. Cinco aspirantes brillaron con creaciones que rozaron la perfección, pero fue Vanesa Cumber quien acabó levantando el cetro, seguida por Yureima Morena Delgado como Primera Dama de Honor con ‘Aloha’, y Irune Frías Guadalupe como Segunda Dama de Honor con ‘Explosión de vida’.
El concejal de Fiestas y teniente de alcalde, Echedey Eugenio, no escondió su satisfacción por la recuperación de este evento clave del calendario festivo arrecifeño. «Recuperar la Gala de la Reina era una deuda pendiente con la ciudad y con su gente. Hoy Arrecife vuelve a tener el Carnaval que merece», señaló tras la coronación.
Con el listón tan alto como las plataformas de las candidatas, Arrecife cierra así una de sus noches más esperadas, recordando que la fantasía, cuando se hace bien, siempre regresa. Y este año, lo ha hecho por la puerta grande.