Alvise, Vox y la Virgen de los Dolores: el trío de la insolidaridad según Yoné
PJ
El diputado por Lanzarote y La Graciosa, Yoné Caraballo, ha mostrado su indignación por el reciente bloqueo del Partido Popular (PP) a la reforma de la ley de extranjería, una medida que buscaba facilitar el traslado de menores no acompañados desde Canarias hacia otras regiones de España. Para Caraballo, este nuevo obstáculo no es más que otro ejemplo de la competición entre el PP y Vox por demostrar quién se posiciona más lejos de la solidaridad y el sentido de estado.
“Este nuevo bloqueo tiene el sello inequívoco del PP de Feijóo, que parece más preocupado por no desentonar con Vox que por atender las necesidades de Canarias”, declaró el diputado canarista. Yoné Caraballo también señaló que la derecha española parece haber olvidado los principios de la solidaridad cristiana que tanto proclama en actos públicos, como las celebraciones en honor a la Virgen de los Dolores en Lanzarote. “Hablan de bondad cristiana, pero cierran los oídos y el corazón cuando se trata de niños y niñas que necesitan ayuda”, denunció.
El diputado no se limitó a criticar al PP. También lanzó una dura reprimenda a Coalición Canaria (CC) y a su líder, Fernando Clavijo, por su silencio ante este nuevo agravio. “El silencio de Clavijo es cómplice. No se entiende que Coalición Canaria, que comparte gobierno con el PP, no exija soluciones reales y se conforme con un ninguneo constante hacia las islas”, afirmó Caraballo, quien instó a CC a ser más exigente con sus socios y priorizar los intereses de los canarios por encima de los equilibrios de poder.
Yoné Caraballo también hizo una mensión al PSOE, aunque de manera más mesurada, para que impulse una mayor implicación del Gobierno central en la gestión de los menores no acompañados y destine más recursos materiales y humanos a Canarias. “No es suficiente con buenas intenciones; necesitamos acciones concretas y urgentes”, concluyó.
En un momento crítico para las islas, Yoné Caraballo se erige como una voz firme que exige solidaridad y responsabilidad compartida, dejando claro que Canarias no puede seguir soportando sola una carga que corresponde a toda España.