lunes, 04 noviembre 2024

Noda deja pasar ayudas insulares mientras aspira a presidir el Cabildo, según Lemes de Yaiza Siempre

PJ

La devolución de subvenciones en el Ayuntamiento de Yaiza ha vuelto a generar controversia, esta vez con la crítica de Yaiza Siempre, el grupo político liderado por Jonatan Lemes, quien ha señalado nuevamente la "incapacidad del alcalde Óscar Noda" y de su concejal de Cultura, Daniel Medina, por no ejecutar una subvención insular nominada de más de 6.700 euros destinada a la conservación de La Casona de Femés, "uno de los tesoros patrimoniales de la arquitectura sureña".

El portavoz de Yaiza Siempre expresó su preocupación por lo que considera una gestión deficiente y repetitiva en la administración de Noda. Según Lemes, "no puede ser que se llenen la boca con la protección de nuestro patrimonio histórico y que luego no sean capaces de gastar el dinero que reciben para conservar nuestros edificios más emblemáticos". Esta crítica hace referencia a la devolución de 6.768,27 euros de una subvención que ascendía a 20.000 euros, un monto que debía ser invertido en la restauración de La Casona de Femés, un proyecto de vital importancia para la preservación del patrimonio local.

Jonatan Lemes también recordó que "no es la primera vez en la que el consistorio incumple lo dispuesto en los decretos de concesión y termina por entregar unos fondos que vendrían muy bien para cubrir algunas de las muchas carencias que tiene el municipio". Según el portavoz, "ya el pasado año el Ayuntamiento tuvo que devolver un millón de euros de una subvención que recibió para la rehabilitación de viviendas, y no hizo nada con ese dinero".

Para Lemes, el problema radica en lo que él considera una distracción política por parte del alcalde Noda, que según denuncia "hace muchos meses que dejó en segundo plano sus obligaciones como gobernante local porque aspira a ser, algún día, presidente del Cabildo". Este descuido, afirma, afecta directamente a la ciudadanía, como lo evidencian otros casos recientes, como la falta de solicitud de ayudas insulares destinadas a la artesanía, lo que "provocó que los habitantes vieran volar otros 15.000 euros que ayudarían al tejido comercial sureño".

La constante devolución de fondos concedidos por otras instituciones es, según Lemes, "una práctica habitual de este Ayuntamiento", y señala que desde Yaiza Siempre seguirán denunciando esta situación para evitar que continúen "lastrando así el merecido avance que se merece la sociedad sureña".

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses