martes, 15 octubre 2024

Adiós a las colas en la Cueva de los Verdes con un sistema moderno y sostenible

PJ

La Cueva de los Verdes, uno de los lugares más emblemáticos de Lanzarote, ha dicho adiós a las largas colas que solían formarse en su entrada gracias a la implementación de un moderno sistema de venta de entradas online con franjas horarias. Este nuevo mecanismo, que ya funciona a pleno rendimiento, ha sido valorado de manera positiva por el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Ángel Vázquez, quienes se desplazaron al lugar para celebrar los resultados.

El presidente Betancort ha destacado que esta nueva operativa es parte de "un compromiso de gobierno con la imagen de la isla", y subrayó la importancia de haber puesto fin a una situación que “dañaba la imagen” de Lanzarote. La solución no solo elimina las colas, sino que también ordena el flujo de visitantes y reduce el impacto que estos generan sobre el delicado entorno natural de la Cueva de los Verdes.

Un cambio histórico

El consejero de los CACT, Ángel Vázquez, explicó que esta "moderna, cómoda y sostenible" operativa es la clave para acabar con un problema que afectaba a la experiencia de los turistas. Según sus palabras, "ofrecer una experiencia de mayor calidad a nuestros visitantes" es uno de los principales objetivos de la iniciativa, que se espera se extienda a otros centros de la isla.

El nuevo sistema permite a los turistas escoger su visita mediante cupos y franjas horarias, que se dividen en intervalos de 15 minutos a lo largo del día. Esta operativa ha sido diseñada para mejorar el recorrido por la cueva, que ahora se desarrolla de forma más sosegada y personalizada. "Es una nueva forma de descubrir la Cueva de los Verdes", añadió Vázquez, quien aseguró que la medida no solo agiliza el flujo de visitantes, sino que también "ofrece una visita plena".

Un modelo que se replicará en otros centros

El éxito de este sistema en la Cueva de los Verdes ha sido tal que el consejero adelantó que ya se está trabajando para adaptar este mismo método a otros centros turísticos gestionados por la Entidad, poniendo fin a otro de los grandes retos históricos en la gestión de estos espacios. La meta es clara: mantener un equilibrio entre el desarrollo turístico y la protección de los entornos naturales, respetando siempre el bienestar de quienes los visitan y de quienes habitan la isla.

Con esta nueva operativa, Lanzarote avanza hacia un turismo más sostenible y organizado, priorizando tanto la experiencia del visitante como la conservación de sus espacios naturales más preciados.

Procedimiento simplificado

Las personas que deseen visitar la Cueva de los Verdes solo necesitan acceder a la página web de los CACT (www.cactlanzarote.com), seleccionar la fecha y la hora que mejor se ajuste a sus necesidades, y adquirir las entradas. Al llegar, los visitantes deben presentarse en la zona de espera correspondiente a su franja horaria con 15 minutos de antelación para iniciar su recorrido por las profundidades de la tierra sin contratiempos ni esperas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses