El PSOE acusa al PP y Coalición de convertir Arrecife en una sala de fiestas
PJ
El PSOE ha denunciado que las fiestas organizadas por el alcalde de Arrecife, Jonatan de León, están afectando gravemente la vida de los vecinos en el centro de la ciudad. Según Cristina Duque, concejala del PSOE, el ruido y las vibraciones de los eventos nocturnos son constantes, y muchas familias no pueden descansar en sus casas.
Duque afirmó que "de León ha convertido la vida de cientos de familias en un infierno de ruidos y vibraciones sin descanso, por su irrefrenable deseo de juerga permanente". Según los testimonios recogidos por el PSOE, la situación ha empeorado desde la llegada del Partido Popular (PP) y Coalición al gobierno local, con un calendario de fiestas que abarca prácticamente todos los fines de semana.
Las quejas se centran en la falta de descanso, especialmente para ancianos, bebés y enfermos. “Los vecinos nos cuentan que nadie puede descansar, que no existe el derecho a dormir. Los ancianos y los bebés, además de los enfermos, se ven sometidos a ruidos constantes, que hacen temblar los cristales de las casas y los suelos de las viviendas”, explicó Duque.
El PSOE critica que el PP y Coalición hayan convertido el centro de Arrecife en una "gran sala de fiestas", lo cual, según ellos, no es compatible con la vida diaria de los ciudadanos. También señalaron que lo que antes era algo limitado a eventos como Carnavales o San Ginés, se ha transformado en una situación regular, afectando cada fin de semana a los vecinos.
Desde el PSOE también acusan al gobierno local de despilfarrar fondos públicos en estas celebraciones. “Despilfarrar millones de euros todos los meses en fiestas puede estar bien para las empresas cercanas al PP, y para aquellos que creen que la vida pública es una juerga, pero un ayuntamiento serio debería de pensar en el bienestar y la salud de los y las vecinas”, comentó Duque. Asimismo, añadió que "el PP ya expulsó el comercio local del centro de Arrecife, ahora parece que lo que quiere es echar a las familias trabajadoras de sus casas".