lunes, 22 julio 2024

PSOE alerta sobre la decadencia de la vela latina por desacuerdos entre CC y PP

PJ

Arrecife, 10 de julio de 2024 - La histórica Vela Latina, deporte náutico emblemático de Lanzarote, se encuentra en una encrucijada crítica debido a los conflictos internos entre Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP). El Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote ha alzado la voz para denunciar la grave situación que atraviesa esta disciplina, que está al borde de la ruina por la falta de gestión y acuerdo entre las fuerzas políticas.

 Benjamín Perdomo, consejero del Grupo Socialista, ha sido enfático en sus declaraciones, subrayando que la discordia entre CC y PP está llevando a la Vela Latina a una "ruina progresiva". La falta de apoyo e incentivos del Cabildo, bajo la gestión del consejero de Deportes Juan Monzón, ha exacerbado la situación, poniendo en peligro la continuidad del deporte en el Centro Insular de Deportes Náuticos.

 La semana pasada, el Grupo Socialista ya había alertado sobre la disminución de apoyos a la Vela Latina. Perdomo ha reiterado que el consejero de Deportes, Juan Monzón, ha abandonado a los deportistas y que el Presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, está considerando quitarle las competencias sobre el Centro Insular de Deportes Náuticos. Esta medida es vista como una respuesta a la ineficaz gestión de Monzón y la creciente presión política.

 “Lo que necesita la Vela Latina es gestión y acuerdos, que se atiendan sus demandas y se acabe con una situación que tiene a este deporte cada vez más arrinconado en las instalaciones. No puede seguir permitiéndose que una disciplina tan propia de la isla esté cada vez más mermada desde que Oswaldo Betancort es Presidente”, ha concluido Perdomo.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses