lunes, 22 julio 2024

El Cabildo de Lanzarote reparte 12 toneladas de trigo para alimentar especies cinegéticas y proteger la biodiversidad

PJ

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Caza, entrega estos días un total de 12.000 kilogramos de trigo para, tal y como solicitan los agricultores, minimizar los daños que las especies cinegéticas pueden provocar en los terrenos de cultivo. Esta iniciativa busca localizar zonas muy determinadas y establecer allí puntos estratégicos de alimentación para estas y otras especies silvestres como las hubaras o los cuervos, entre otras.

El consejero insular de Caza, Samuel Martín, ha concretado que “esta medida de control”, que cuenta con la colaboración con la Sociedad de Cazadores de Lanzarote, “sirve para evitar que las aves arrasen con cultivos como la vid, la batata y muchos otros cultivos sobre los que los agricultores nos advierten”. 

Igualmente, Martín ha subrayado que el trigo para la alimentación y los bebederos generan “múltiples beneficios para la protección de la biodiversidad de Lanzarote y La Graciosa”.

Más de cien puntos de alimentación

La Institución que preside Oswaldo Betancort ha logrado crear en coordinación con la Sociedad de Cazadores más de cien puntos de agua y comida para la avifauna silvestre, unos puntos repartidos por toda la isla. “Y lo que esperamos ahora es sumar también otros 20 puntos que hemos adquirido con sus bebederos, ahondando aún más en nuestro compromiso por evitar daños en cultivos y fortalecer la rica biodiversidad de nuestras islas”, ha comentado el consejero de Caza.

Samuel Martín ha realizado estas declaraciones durante su visita a una zona agrícola de La Geria. Ha estado acompañado por el presidente de la Sociedad de Cazadores, Antonio Félix Fernández; y han tenido la oportunidad de ver el comportamiento de las aves.

Antonio Félix Fernández ha expresado su agradecimiento a la Corporación Insular por su “apoyo constante para conciliar la actividad cinegética con el medio ambiente”, asegurando que la suma de nuevos bebederos anima a la Sociedad de Cazadores y al Cabildo a nuevas acciones dirigidas al cuidado del entorno natural. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses