lunes, 22 julio 2024

Nueva Canarias destaca un primer año de mandato en Tías protagonizado por los incumplimientos electorales

PJ

El Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en el municipio de Tías denuncia la deficiente gestión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías (PSOE y Podemos) y el incumplimiento de varias promesas electorales hechas en las elecciones de mayo del año pasado.

 

Para Arminda Barreto, portavoz de las canaristas en el municipio, “uno de los temas que más nos preocupan es la situación de la piscina municipal. La instalación sigue sin estar operativa debido a la falta de mantenimiento y ya son constantes las promesas incumplidas sobre su rehabilitación”. Esta ineficacia, prosigue Barreto, “ha dejado a los vecinos sin un recurso esencial para la salud y el bienestar del municipio”.

 

Otros de los asuntos que subrayan desde NC-bc, y que han venido insistiendo desde el pasado mandato, es el referido a la escuela infantil del municipio “que sigue estando cerrada tras la pandemia y sin recibir la atención necesaria para su reapertura. A pesar de los anuncios del Ayuntamiento sobre la necesidad de invertir un millón de euros para su reforma y los 8.000 euros pagados hace más de un año para la elaboración de un proyecto, no ha habido avances”. Según Arminda Barreto, “desde mayo de 2023 este tema no ha sido discutido en los plenos municipales por parte de ningún partido político, demostrando una clara falta de prioridad y compromiso con la educación infantil y la conciliación de las familias del municipio”.

 

De la misma forma, desde NC-bc destacan que el Plan General de Ordenación “sigue estancado”. Argumentan así “que la falta de un plan actualizado impide el desarrollo ordenado y sostenible del municipio, afectando tanto a la economía local como a la calidad de vida de los residentes. La última revisión del plan data de hace más de una década, dejando al municipio en una situación de incertidumbre y retraso en proyectos clave y adaptados a las nueva realidad insular y local”.

 

Destacan también la promesa de aumentar la oferta de vivienda pública. “La falta de viviendas asequibles es un problema grave que afecta a numerosas familias en Tías y Lanzarote, y la inacción del Ayuntamiento en este sentido es inaceptable”, señala Arminda Barreto, que considera que “las listas de espera para viviendas públicas siguen creciendo en el municipio sin que se tomen medidas efectivas para abordar la crisis habitacional”.

 

La gestión de la recogida de basuras en Tías ha sido otro fracaso notable, según la formación liderada en Lanzarote por Yoné Caraballo. “Los servicios son inadecuados, y las quejas de los vecinos sobre la acumulación de basura y la falta de regularidad en la recogida son constantes. Esta situación no solo afecta la higiene y la estética del municipio, sino también la salud pública”.

Por otro lado, “el Plan de Movilidad Sostenible, que fue uno de los pilares de la campaña electoral, sigue sin implementarse. La falta de políticas y acciones concretas para mejorar la movilidad y reducir la huella de carbono es una gran decepción para los residentes que esperaban un cambio hacia un municipio más verde y eficiente, donde se apostará decididamente por nuevas formas de movilidad, se pusiera al peatón en el centro de la vida urbana y se mejorará el transporte público urbano e interurbano”, comenta desde NC-bc.

 

Otro aspecto que señalan es la seguridad, puesto que “la Policía Local de Tías enfrenta problemas significativos, desde la falta de personal hasta la carencia de recursos materiales”.

 

Además de estos problemas, argumenta Barreto, “el Ayuntamiento ha sido testigo de la progresiva dimisión de varios concejales, lo que ha obligado al alcalde a asumir múltiples funciones. Esta concentración de responsabilidades en una sola persona no solo es ineficaz, sino que también impide una gestión adecuada y plural del municipio”.

 

Así pues, NC-bc en Tías exige una respuesta del Ayuntamiento y una revisión completa de su gestión y compromisos con la ciudadanía. Es imperativo, sentencian, “que se tomen medidas urgentes para cumplir con las promesas electorales y resolver los problemas que afectan gravemente a la comunidad. Los ciudadanos de Tías merecen un gobierno que trabaje con eficacia y compromiso para mejorar su calidad de vida”

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses