lunes, 22 julio 2024

El PSOE denuncia que las nuevas guaguas de Arrecife llevan semanas fuera de la ITV de Playa Honda, pese a las necesidades de transporte de la ciudad

PJ

Alfredo Mendoza: “Una vez más, los habitantes de Arrecife se enfrentan a un verano plagado de deficiencias en el servicio de transporte público”.

“Una vez más, los habitantes de Arrecife se enfrentan a un verano plagado de deficiencias en el servicio de transporte público”. Así lo ha denunciado el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Alfredo Mendoza, quien ha denunciado  que las nuevas guaguas adquiridas por el Ayuntamiento llevan semanas fuera de la ITV de Playa Honda, pese a la urgente necesidad de transporte que tiene la ciudad. 

“Las guaguas, que son el principal medio de transporte para muchos residentes, continúan operando sin aire acondicionado y sin adaptaciones adecuadas para todos los usuarios y usuarias, generando numerosas incomodidades en la población. A pesar de las repetidas quejas y la alta demanda, la frecuencia de las guaguas sigue siendo insuficiente. La impuntualidad se ha convertido en una constante, afectando a la rutina diaria de los ciudadanos”, ha señalado Mendoza. 

El portavoz socialista subraya que “además, las tres micro guaguas, lejos de ser una solución, agravan el problema. La capacidad limitada de estos vehículos es ridícula frente a la elevada demanda, creando situaciones de caos y malestar entre los usuarios”.

Incumplimiento del grupo de gobierno

“La situación se vuelve aún más crítica considerando que Arrecife es una ciudad con una población de 65.000 habitantes, donde la demanda de un servicio de transporte público eficiente es alta. Sin embargo, la capacidad actual de las micro guaguas es insuficiente para satisfacer las necesidades de los residentes, dejando a muchos sin una opción de transporte adecuada”, añade Mendoza, quien ha señalado que a este escenario se suma el incumplimiento de las promesas del gobierno actual. “En marzo se prometieron nuevas guaguas y la implementación de nuevas líneas, sin embargo, a día de hoy, no se ha materializado ninguna mejora. Esta falta de acción refleja una preocupante indiferencia hacia la necesidad de una movilidad más sostenible y una gestión adecuada del transporte público colectivo y las falsas promesas del responsable del área de transportes, Mario González, del Partido Popular”, señala.

Asimismo, los socialistas denuncian que el Ayuntamiento incumple un acuerdo alcanzado con el sindicato de los trabajadores y trabajadoras del servicio de guaguas para la mejora en las condiciones laborales de los conductores que este gobierno. “El Ayuntamiento ha tirado a la basura el consenso alcanzado” creando una situación laboral estresante para nuestros conductores. “Están librando únicamente un día, incumpliendo un acuerdo de abril de 2022”, añaden. 

El PSOE de Arrecife exige una respuesta inmediata y soluciones concretas por parte del alcalde Yonathan de León. Es crucial que se tomen medidas para mejorar la frecuencia, puntualidad y capacidad del servicio de guaguas, asegurando que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de un transporte público eficiente y cómodo.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses