lunes, 22 julio 2024

Arrecife pide al Gobierno que de manera urgente resuelva el caos en la oficina de la Seguridad Social en Lanzarote

PJ

El Ayuntamiento de Arrecife, liderado por el alcalde Yonathan de León, aprobó en su sesión plenaria del pasado viernes solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez que resuelva con urgencia la situación caótica que ofrece la Oficina de la Seguridad Social en Lanzarote por la falta de personal. Una situación que se agrava cada mes, obligando a los ciudadanos conejeros a trasladarse a otras islas para tramitar sus solicitudes con este organismo estatal.

 

El Partido Popular, a través de su grupo Municipal, presentó por la vía de urgencia una moción, donde se requiere a la Delegación del Gobierno en Canarias, y al Gobierno de la Nacional, resolver la situación “caótica” que se vive en estas instalaciones estatales por la escasez de funcionarios, y un sistema on line, que no cubre las demandas de la población insular, reflejó en el pleno la portavoz del grupo popular en Arrecife, Eli Merino.

 

La moción, que salió adelante con los votos favorables del PP, CC y Mixto, y la abstención de los socialistas, exige al Gobierno del Estado una solución urgente a la problemática que afecta a la oficina de la Seguridad Social en la isla, en la que “prácticamente resulta imposible obtener una cita, ya sea a través de la web o del número telefónico habilitado para ello”.

 

Y es que, tal y como denuncian los propios usuarios, la situación que se arrastra en dicha oficina desde la época de pandemia se ha ido deteriorando progresivamente cada vez más. En la actualidad, el servicio se está prestando con absoluta precariedad hasta el punto de que la única alternativa que ofrece el propio sistema es facilitar la cita en la oficina del INNS en la isla de Fuerteventura. Una opción que no resulta viable para la mayoría de usuarios que se ven obligados a realizar los trámites a través de gestorías, con “el gasto económico añadido que conlleva y que no todo el mundo se puede permitir”.

 

 “Diariamente vemos que se registran quejas de usuarios que no pueden solicitar la prestación por nacimiento y cuidado del menor, tramitar la prestación por orfandad o arreglar sus pensiones” sin que por parte del director insular de la Administración del Estado o del propio senador socialista veamos respuesta alguna”, apuntó la concejala portavoz del PP en el pleno, Eli Merino. Para la portavoz popular resulta llamativo que los socialistas de Lanzarote, muy dados a exigir y alzar la voz, queden mudos ahora ante esta situación que se está viviendo en la atención que ofrece en Estado en sus oficinas en Lanzarote, no solamente en la INSS, sino en la Oficina de Tráfico, o en Extranjería, en la Comisaría de Policía.

 

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, tras la aprobación por el pleno, y en declaraciones a los medios, manifestó que "se hace necesario que con carácter urgente el Gobierno Central acelere la adopción de medidas, cuantas sean necesarias, para normalizar el funcionamiento de un servicio que es esencial, que forma parte y garantiza el Estado de Bienestar, y que no puede estar sujeto a circunstancias de falta de personal, que se verá agravada, más aún durante este verano". 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses