lunes, 22 julio 2024

La Biblioteca Insular lanzaroteña amplía su cartera de servicios creando una moderna sala polivalente

PJ

El Cabildo de Lanzarote ha ejecutado con fondos propios una nueva obra de modernización bajo la presidencia de Oswaldo Betancort. Se trata, esta vez, de la creación de una sala polivalente en la Biblioteca Insular, un servicio dependiente del Área de Educación que dirige la consejera Ascensión Toledo.

“La puesta en marcha de esta sala multifuncional”, detalla la consejera, “consigue amoldar las instalaciones a los cambios tecnológicos y sociales que vivimos, donde los usuarios y usuarias demandan una renovación efectiva de los servicios públicos para satisfacer sus necesidades”. Ascensión Toledo ha añadido que la creación de esta nueva sala es “una más de las obras de renovación” que ha planificado su Área para la Biblioteca. Y la misma ha sido posible gracias a la adición de dos estancias, las cuales pueden unirse o separarse a través de un tabique móvil central.

“Logramos así habilitar un amplio espacio abierto al aprendizaje, a las sesiones formativas, encuentros o reuniones de colectivos. Por ello, también hemos previsto las pantallas interactivas de 75 pulgadas, conectadas entre sí y que responden al reto digital de los usuarios”, pormenoriza la consejera. 

Igualmente, Ascensión Toledo ha querido agradecer a la dirección y al personal de la Biblioteca Insular “la dedicación y compromiso” que muestran en la gestión de este centro con tan alta demanda.  

Cabe señalar que la sala polivalente tiene una capacidad de hasta 90 personas y su puesta en marcha salió a licitación por un importe superior a los 41.000 euros. 

Además, desde el Área de Educación aclaran que el próximo paso de modernización de la sala consistirá en dotarla de un nuevo mobiliario, que se prevé licitar durante el presente ejercicio. 

Talleres y cuentos

Por otro lado, desde Educación recuerdan que la Biblioteca Insular de Lanzarote organiza el ciclo “Mañanas de julio”, destinado a niños y niñas de entre 8 y 12 años. Las actividades están relacionadas con el mundo de los libros y la literatura; y pretenden contribuir a la conciliación familiar y laboral de las familias ya concluido el curso escolar. 

Los talleres, que se desarrollarán de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, están enfocados a la mejora de la escritura, manualidades y creatividad, gestión de las emociones y habilidades sociales con el fin de fomentar el interés de los niños y niñas por la lectura. 

Las actividades son gratuitas, aunque el número de plazas es limitado, por lo que las personas interesadas deberán hacer una reserva a través del correo electrónico: dinamizacionbibliEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses