lunes, 22 julio 2024

El Cabildo estudia las alternativas para garantizar la seguridad de los peatones en la avenida Néstor de la Torre de Tahíche

PJ

El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente Jacobo Medina, ha adjudicado el Estudio de alternativas y proyectos de ejecución para la mejora de la conectividad peatonal y viaria de la avenida Néstor de la Torre, en Tahíche, con el objetivo de garantizar la seguridad de los transeúntes. Cuenta con una inversión de 12.128,53 euros

El vicepresidente de la Corporación insular y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, destaca la importancia de buscar la “mejor solución” para que la ciudadanía se mueva de forma segura por esta vía. “Con la búsqueda de alternativas y la posterior ejecución de la obra, evitaremos situaciones de inseguridad como las que se están dando en la actualidad en el tramo inicial de la LZ-1”, matiza y recuerda que es una vía en la circula diariamente un gran volumen de vehículos. 

Asimismo, el consejero indica que este estudio permitirá también establecer cuál es la mejor forma de mejorar la conectividad de Tahiche Alto, con el resto del pueblo y con la zona comercial y de servicios. Jacobo Medina detalla que esta acción se enmarca dentro del compromiso de la institución insular por mejorar la conectividad y seguridad vial en la isla, además de contribuir al bienestar de la ciudadanía. 

Desde el Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote se ha establecido un plazo de tres meses para contar con este estudio, a partir del cual se podrán tomar las decisiones oportunas para resolver una demanda vecinal histórica de la población residente de Tahiche.

La empresa adjudicataria de este contrato es la lanzaroteña Clanesar S.L. 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses