lunes, 22 julio 2024

El Reducto se convierte en la única playa urbana de Canarias con paseo peatonal y bandera azul

Foto. Elpejeverde.com

PJ

La nueva Bandera Azul, el máximo galardón que premia la calidad medioambiental de las playas en Europa, ondea desde este jueves en la playa de El Reducto, en la capital de Lanzarote. El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, acompañado por la concejal de Playas y Medio Ambiente, Davinia Déniz, ha procedido este mediodía al izado de este galardón que ha renovado la Fundación FEEE para la principal playa de Arrecife.

 

En este simbólico acto han estado presentes, además el segundo teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines Roberto Herbón, y la concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino. Durante el izado, el alcalde invitó al personal del Área de Playas, y a los socorristas, a compartir este momento al valorar que forman parte de los servicios esenciales para que El Reducto sea una playa segura, accesible, y con calidad en sus aguas.

 

La bandera azul vuelve a ondear este verano en El Reducto, junto a otras 55 playas de Canarias. La Federación Europea de Educación Ambiental y su filial española, ADEAC, hicieron público el pasado mes de mayo la lista de playas y puertos de España a las que han concedido este distintivo para el verano de 2024, que incluye en Canarias, además, cuatro puertos deportivos.

 

El alcalde, Yonathan de León, ha remarcado que El Reducto, tras las obras de transformación estrenadas este pasado fin de semana, se convierte en la única playa urbana, y en capital de isla, donde ondea la Bandera Azul en una playa con paseo peatonal. El primer edil ha destacado que la nueva imagen urbana de esta zona del litoral de Arrecife, junto a los servicios de playa, y los planes de dinamización, van a posibilitar que El Reducto sea un nuevo icono de la capital de Lanzarote como ya lo es el Charco de San Ginés o el Islote de la Fermina.

 

Por su parte, la concejala de Playas y Medio Ambiente, Davinia Déniz, ha mostrado su satisfacción por la renovación de este galardón para Arrecife. La concejala, junto al alcalde, han detallado que a lo largo de este mandato las playas del litoral de Arrecife darán un buen cambio con los cinco proyectos que hay en marcha para dotar de nuevas instalaciones y más servicios a otras playas de la capital de Lanzarote, entre ellas La Arena, La Concha o El Cable.

 

Davinia Déniz ha recordado que la culminación de estos nuevos proyectos en la zona de playas posibilitará que el Ayuntamiento de Arrecife pueda presentar en los próximos años nuevas candidaturas para optar a más banderas azules en otras playas de Arrecife.

 

La Concejalía de Parques y Jardines, bajo la dirección de Roberto Herbón, ha dado de nuevos árboles a la zona de El Reducto, todos alimentos por riego por goteo. Y la concejala de Turismo, Eli Merino, ha enfatizado que contar con una Bandera Azul fortalece el destino de Arrecife, donde, además, varios hoteles se localizan en las inmediaciones de la playa de El Reducto.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses