lunes, 22 julio 2024

Arrecife vivió una emocionante celebración del Día de las Fuerzas Armadas con la asistencia de la población conejera

PJ

Los ciudadanos de la isla, que asistieron a esta celebración, pudieron visitar una exposición estática de material militar, conocieron el uso de un simulador aéreo de F-18 y experimentaron las sensaciones de pilotar un avión de caza.
Además, la Unidad de Música del Mando ofreció un concierto en vivo en el mismo parque, que fue muy aplaudido por el público asistente, que pudieron disfrutar con las distintas piezas castrenses y de la cultura popular interpretadas por la Unidad de Música del Mando.
 
El acto principal del Día de las Fuerzas Armadas en Arrecife estuvo focalizado, ya en la tarde, con un solemne arriado de la bandera y homenaje a los caídos. Tras la arriada de la Enseña Nacional, el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Francisco Javier Vidal, hizo entrega de la misma al Ayuntamiento de Arrecife, con motivo de la conmemoración del 225 aniversario de la Fundación de la Municipalidad de Arrecife. Este acto, que contó con la participación del alcalde de Arrecife, Yonathan de León, la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, del vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, y de concejales del grupo Municipal de Gobierno, como en la oposición, concluyó con un desfile militar por la Avenida La Marina.
 
 
Entrega de las distinciones aprobadas por el pleno
 
Tras la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, las autoridades civiles y militares presentes, se trasladaron hasta La Recova donde la Corporación Municipal de Arrecife, presidida por el alcalde Yonathan de León, hizo entrega de los honores aprobados por el pleno municipal, en la sesión extraordinaria del  12 de junio, distinguiendo con medallas al Mando Aéreo de Canarias, al Aeródromo Militar de Lanzarote y al EVA 22, siguiendo el reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Arrecife. 
 
La instructora del expediente para el otorgamiento de estas altas distinciones honoríficas ha sido la portavoz del PP, y concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino, que contó con la aprobación plenaria tras la correspondiente instrucción.
 
Por primera vez la ciudad de Arrecife, desde una apuesta del Ayuntamiento de Arrecife, liderado por el alcalde Yonathan de León, y con la organización y apoyo directo de la Concejalía de Comercio y Turismo, dirigida por la edil Elizabet Merino Betancor, se ha deseado dar visibilidad al papel del Ejército en la isla, y el reconocer el compromiso que estos desempeñan en mor de la paz y la seguridad de todos los españoles, y de todo el territorio nacional.
 
Arrecife, que cumple los 225 años del nacimiento de la municipalidad, otorgó en este acto solemne celebrado en La Recova, honores al Mando Aéreo de Canarias, al Aeródromo Militar de Lanzarote y al EVA 22. Durante la entrega de las medallas, el alcalde destacó en su intervención que “El ejército español aporta estabilidad a la nación y fortalece el devenir de la política, y creo que, manteniendo un equilibrio entre las fuerzas militares y la participación de la ciudadanía, lograremos seguir siendo un país en el que prevalezcan el orden y la paz. Es tarea de todos el poner en alza la labor de los profesionales que prestan sus servicios ante cualquier cruel situación humana o de la propia naturaleza, siendo por encima de todo disciplinados agentes “de” y “por” la paz mundial”. El primer edil transmitió, en nombre de toda la Corporación Municipal, la enhorabuena a los galardonados, y agradeció a los integrantes de la Corporación Municipal el apoyo a la propuesta de reconocimiento.
 
Yonathan de León enfatizó que “nos encontramos con una España en la que hablar de los ejércitos es hablar de paz, de seguridad, de protección y de amparo, y todo esto nos debe llenar de orgullo a todos”.
 
Por su parte, la concejala Eli Merino, en su intervención, destacó que “hoy hemos visto en Arrecife que se quiere a nuestros ejércitos, que valoramos y apoyamos el gran trabajo de las Fuerzas Armadas.   A todos ustedes, junto a vuestras familias, especialmente aquellas que hoy no pueden estar aquí por residir en otras zonas de nuestro hermoso país, les agradezco la entrega y el buen trabajo que realizan en pro de nuestra defensa insular, canaria, y nacional. No quiero terminar estas palabras sin decirles, en voz alta, que tengo esperanza y confianza en nuestras fuerzas armadas.  Y quiero, finalmente, antes que recojan con honor estas medallas de Arrecife, que me siento muy orgullosa de la profunda identificación del pueblo español con sus Fuerzas Armadas que, desde sus orígenes, y en Canarias lo conocemos bien, han estado ha a nuestro lado más que nunca”, concluyó la instructora del expediente para estas altas distinciones municipales.
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses