lunes, 22 julio 2024

El Cabildo de Lanzarote avanza en la reapertura de la carretera de Los Hervideros

PJ

El Cabildo de Lanzarote anuncia el avance significativo en el proyecto de reparación y adecuación de la carretera que une los pueblos de El Golfo y Las Salinas, cerrada al tráfico desde que se produjera un socavón en 2021.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y el vicepresidente y responsable de Obras Públicas insular, Jacobo Medina, se reunieron recientemente con los vecinos de El Golfo para contarles la situación y en qué punto está el proyecto de reapertura de la vía. 

“Nos pusimos como objetivo prioritario, cuando accedimos al grupo de Gobierno en junio de 2023, tratar de solventar los años de inacción y dejación anterior y tratar de solventar el socavón de Los Hervideros”, asegura el presidente, quien agradeció “la paciencia y la comprensión de los vecinos del sur de la isla”. 

El vicepresidente, Jacobo Medina, explicó por su parte que el proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción por parte de la empresa pública TRAGSA y está previsto que sea entregado “en los próximos meses”. 

“Durante estas semanas, la empresa han presentado diferentes propuestas a la Consejería de Obras Públicas del Cabildo para valorar, no solo la viabilidad de la reparación de la carretera, si no también opciones para poder tener las menores repercusiones posibles al paisaje”, explicó Medina. 

Y es que en las últimas semanas se han celebrado diferentes mesas técnicas en las que TRAGSA ha propuesto cuatro alternativas diferentes que cubran tanto las necesidades estructurales como las paisajísticas. 

De dichas propuestas, se ha elegido una para preparar un anteproyecto o proyecto básico para que, posteriormente, poder reunir y consensuar con todos los organismos afectados para la ejecución de la obra.  

Tal y como explica Medina, uno de los puntos importantes que se está valorando “es la dotación a la estructura de zonas anexas que permitan el paso a los viandantes y que hagan de la obra no solo una utilidad meramente vehicular, sino que se puedan permitir al visitante que la carretera se convierta en un recorrido panorámico de las maravillosas vistas que generan el mar y las coladas volcánicas”.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses