lunes, 22 julio 2024

La celebración este domingo de la Lanzarote Wine Run sólo provocará cortes parciales en dos carreteras de La Geria

PJ

La celebración este domingo 16 de junio de la Lanzarote Wine Run 2024 sólo provocará cortes parciales en dos carreteras que atraviesan La Geria. La  LZ-56 permanecerá cerrada desde las 8.30 hasta las 10.00 horas desde su cruce con la LZ-30 hasta el paraje conocido como La Hoya de la Perra, en Tinguatón. La LZ-501 se mantendrá cerrada desde las 9.00 hasta las 12.00 horas desde su cruce con la LZ-30 hasta el cruce con la LZ-502.

Desde la organización se solicita a las personas que tengan que transitar este domingo con sus vehículos por la zona de La Geria durante la celebración de la prueba que presten especial atención tanto a las indicaciones de los agentes de tráfico como a las señalizaciones en las que se informará sobre las vías alternativas para circular mientras duren las restricciones.

La salida de la carrera larga (23 kilómetros) tendrá lugar a las 8.30 horas desde Bodega La Florida, junto con los participantes con diversidad funcional que podrán también disfrutar de la prueba a través del sello Diver del Cabildo, que garantiza que la Lanzarote Wine Run sea un evento inclusivo. La salida de la carrera corta y la caminata (12 kilómetros ambas) tendrá lugar desde Finca Testeina a las 9.30 horas.

Enmarcada en el proyecto ‘Salvar La Geria’, la Lanzarote Wine Run está organizada por el Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, a través del Área de Paisaje y Soberanía Alimentaria dirigida por el consejero Samuel Martín; el Ayuntamiento de Yaiza, dirigido por Óscar Noda, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Lanzarote, que preside Jorge Rodríguez.

Cuenta como patrocinador principal con los Centros de Arte, Cultura y Turismo, que dirige el consejero del Cabildo de Lanzarote Ángel Vázquez, y con la colaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), dirigido por Luis Arráez. Participa además la Consejería de Bienestar Social e Inclusión del Cabildo de Lanzarote, dirigida por el consejero Marci Acuña, a través de la Estrategia de Accesibilidad e Inclusión; así como Geoparque Mundial Lanzarote y Archipiélago Chinijo.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses