miércoles, 12 junio 2024

Fiscal y Justicia detienen al PSOE en su Intento de encharcar el caso Ginory

 

PJ

La reciente decisión judicial que impide al PSOE acceder al expediente de Ginory pone en evidencia la mala fe con la que el partido ha actuado durante la campaña electoral. A pesar de conocer el pronunciamiento judicial, el PSOE decidió seguir adelante con acusaciones infundadas, intentando embarrar la imagen del alcalde de Arrecife y su equipo.

 

El pasado mayo, un auto judicial determinó que "debe prevalecer el interés general, defendido por el Ayuntamiento de Arrecife", frente a las intenciones del PSOE de acceder a la documentación relativa a la liquidación de la indemnización por la expropiación del solar de Ginory. Este procedimiento, que lleva más de 25 años en curso, fue iniciado durante una administración socialista.

La jueza del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Las Palmas falló a favor del Ayuntamiento el 3 de mayo de 2024, rechazando las medidas cautelares solicitadas por Alfredo Mendoza, portavoz del PSOE en Arrecife. La solicitud del PSOE, que buscaba acceder a información sobre los intereses legales a los que el Ayuntamiento fue condenado, fue desestimada para proteger el interés general.

 

A pesar del auto judicial que conocía el PSOE, el partido se empeñó en presentar a la opinión pública una imagen distorsionada, acusando al alcalde de Arrecife, Yonathan de León, de obstaculizar el acceso a este expediente. Sin embargo, la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento emitió tres informes que señalaban que dicha solicitud del PSOE podría afectar un proceso judicial en curso, relativo a la cuantía de los intereses legales y la penalización por la inacción de la exalcaldesa Eva de Anta.

El auto judicial subraya que los perjuicios invocados están vinculados a cuestiones de fondo, por lo que deben prevalecer los intereses generales. Esto confirma que no procedía acceder a la petición cautelar del PSOE.

 

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, hizo público el auto judicial del 3 de mayo, destacando que, pese a esta resolución, el PSOE intentó enturbiar el cierre de la campaña electoral con acusaciones infundadas. "Las acusaciones falsas están en el ADN del PSOE y de la concejala que firma sus comunicados", declaró de León.

El Fiscal también se opuso a las medidas cautelares solicitadas por el PSOE, señalando que las próximas elecciones serán en 2027, y que el alcalde no puede obstruir pruebas ni documentos. De León enfatizó que el PSOE no puede dar lecciones de transparencia y defensa del interés público, recordando que la ciudad está pagando unos intereses legales desorbitados por la inacción del equipo de Eva de Anta.

La actuación del PSOE en este caso revela una estrategia de mala fe, intentando manipular la opinión pública con fines electorales. Esta táctica ha sido desmantelada por el reciente fallo judicial, que refuerza la necesidad de priorizar el interés general sobre las maniobras partidistas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses