miércoles, 12 junio 2024

El sueño del ascenso sigue vivo: Unión Sur Yaiza a la final tras contundente victoria

PJ

El Unión Sur Yaiza estará en la final de la fase de ascenso a la Segunda RFEF, tras superar con autoridad al Panadería Pulido San Mateo por 3 a 0 en la tarde del sábado. Los sureños demostraron una gran pegada en los metros finales, permitiéndoles asegurar su presencia en el sorteo de la última eliminatoria del play-off de ascenso que se realizará el próximo lunes. Diego Casoppero, Moha y Aitor fueron los héroes de la jornada, anotando los goles del triunfo.

Desde el pitido inicial, el Unión Sur Yaiza no lo tuvo fácil. La presión alta del Panadería Pulido San Mateo complicó la salida de balón desde la línea defensiva de los locales, generando varias ocasiones que fueron solventadas con solvencia por la defensa y, especialmente, por el portero juvenil Sione.

Sin embargo, la contundencia ofensiva del Unión Sur Yaiza se hizo sentir a los 23 minutos de juego. Moha recuperó un balón en las inmediaciones del área rival, extendió para Diego Casoppero, quien con un disparo raso venció al portero Alex Guanche, poniendo el 1-0 en el marcador. El segundo gol llegó antes del descanso cuando Moha, en un mano a mano con el portero, definió con frialdad para aumentar la ventaja a 2-0.

La sentencia definitiva llegó en los primeros minutos de la segunda mitad. Aitor, desde el vértice izquierdo del área, conectó un potente disparo que se coló por el palo largo de la portería de Guanche, estableciendo el 3-0. A partir de ese momento, el partido se hizo largo para el Panadería Pulido San Mateo, con el Unión Sur Yaiza controlando el ritmo y generando más oportunidades para ampliar la diferencia.

Con este contundente triunfo por 3-0, el Unión Sur Yaiza se asegura un lugar en la final de la fase de ascenso. El próximo lunes, a partir de las 12:00 horas, se realizará el sorteo para definir su último rival en la lucha por el ascenso a la Segunda RFEF.

Ficha Técnica:

  • Unión Sur Yaiza (3): Sione, Aitor (Mario 83), Vitolo (Javi Melián 83), Facu, Pato, Enrique Castaño, Jorge “Pope”, Emiliano Trovento (Alex Yunes 72), Diego Casoppero (Adán 62), Moha y Agustin Gallego (Ruano 83). Entrenador: Maxi Barrera.
  • Panadería Pulido San Mateo (0): Alex Guanche, Raúl Sosa, Dailos Tejera, Uday, Javi Mayor (Pedro Viera 66), Sergio Martín (David Ramírez 46), Godoy, Alejo (Cristian Padrón 61), Santi Salgado (Javi Martínez 66), Chiqui (Pedro Manzi 61) y Ale Gemelo. Entrenador: Israel Quintana.
  • Goles:
    • 1-0: minuto 23, Diego Casoppero
    • 2-0: minuto 35, Moha
    • 3-0: minuto 57, Aitor
  • Árbitro: Giovanni Suárez Ceballos, asistido en las bandas por Keomar Núez Umpiérrez y Gerardo Catalá Hernandez. Amonestó a Facu por parte del Unión Sur Yaiza y a Javi Mayor por parte del Panadería Pulido San Mateo.
  • Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 1200 espectadores. Partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda RFEF. Antes del comienzo del encuentro los luchadores Daniel González y Saulo Hernández realizaron el saque de honor por sus éxitos en el Campeonato de Europa de Grappling Gi.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses