miércoles, 12 junio 2024

Arrecife adjudica el proyecto para recuperar La Recova como mercado de abastos con oferta gastronómica

PJ

El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado el proyecto para la recuperación de La Recova como mercado insular de abastos complementada con una nueva oferta gastronómica.  El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha confirmado que el equipo redactor está ya trabajando en la adecuación del interior de La Recova para que pueda ser reabierto como mercado de abastos con productos tradicionales de Lanzarote, con el nuevo conceto conocido como 'mercado kilómetro cero'.
 
El alcalde ha dado a conocer esta iniciativa hoy en el interior de La Recova, conjuntamente con la concejala de Turismo y Comercio, Eli Merino - a cuya Área está adscrita la gestión de La Recova-, espacio vinculado con la historia de Arrecife. Aquí existió, desde finales del siglo XIX, en su interior, el primer mercado de abastos de Lanzarote, que dejó de funcionar en la década de los 90 del pasado siglo XX, con la creación en su exterior del edificio municipal del Ayuntamiento, en las antiguas aulas del colegio La Marina.
 
Yonathan de León ha detallado que el equipo redactor de este proyecto, especializado en intervenciones de espacios con altos valores patrimoniales, tiene su mandato de trasladar el concepto del célebre Mercado de San Miguel de Madrid hasta La Recova conejera. La redacción del proyecto, permitirá adecuar el interior de La Recova como mercado de abastos, atendido por agricultores y pescadores, que permita la venta directa de estos productos del campo conejero, y/ o su elaboración directa. Existirán nuevos puestos dedicados a la oferta gastronómica, para ser degustados por los visitantes. Cuando el equipo redactor concluya el trabajo técnico, Arrecife lo remitirá a Patrimonio para su visto bueno, una aprobación que el Ayuntamiento prevé favorable al respetar la nueva intervención los elementos y estructuras los valores patrimoniales en el interior y exterior de La Recova.
 
La Recova seguirá como sede de eventos
 
Por su parte, la concejala Eli Merino ha remarcado que tras la restauración y acondicionamiento del interior de La Recova como Mercado de Abastas, con las nuevas exigencias sanitarias para venta de productos, se seguirán organizando eventos tradicionales en su interior, que será compatible con el nuevo conceto al que se adaptará La Recova para oferta gastronómica y venta directa de productos agrarios.
 
Eli Merino, como concejala de Turismo y Comercio, recuerda que en las ciudades se están enfocando sus mercados tradicionales con este nuevo concepto, que permita la venta de productos del campo, y la vista y disfrute como lugar turístico y gastronómico. Además, se creará una zona especializada en vinos de Lanzarote. 
 
Un proyecto para relanzar el centro
 
El alcalde Yonathan de León ha enfatizado que la recuperación y apertura diaria de La Recova como mercado de abastos forma parte de un proyecto global para relanzar todo el centro histórico de Arrecife, al que se unirá la próxima rehabilitación integran de la plaza de la iglesia de San Ginés, y el Parque José Ramírez Cerdá, ambos con proyectos aprobados por Patrimonio y que tienen ficha financiera.
 
Un aliciente para la gastronomía junto a los proyectos emergentes en la zona
 
De León Machín ha destacado que este mandato será clave por la apuesta municipal para la recuperación del centro de Arrecife, donde estas actuaciones públicas- todas con financiación garantizad-, se van a poner   en marcha y estarán reforzadas para la dinamización del centro con las próximas aperturas de nuevos locales comercial, de hostelería y restauración, en el entorno de la iglesia de San Ginés y Calle Real.
 
La viabilidad de La Recova como mercado de abastos está garantizada, con su nueva oferta enogastronómica, porque además de la venta, consumo y degustación directa de productos, se une la visita de hasta 600.000 personas que recalan en la ciudad de Arrecife desde cruceros turísticos. La Recova está en el eje de los paseos que realizan los turistas cuando desembarcan  en Arrecife, la capital de Lanzarote.
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses