miércoles, 12 junio 2024

El Partido Popular impulsará el islote de La Fermina como referente internacional del deporte náutico

PJ

El Partido Popular ha anunciado que continuará con su apuesta para convertir el Islote de La Fermina en un espacio estratégico de referencia internacional en deportes náuticos en la capital al tiempo que se mejora y se amplían los servicios que gestionan de forma integral los Centros de Arte, Cultura y Turismo, en virtud del convenio suscrito en enero de 2023 entre el Ayuntamiento de Arrecife, la EPEL y el Cabildo de Lanzarote. 
 
 
Se mantiene así el objetivo que trazó el consistorio en el pasado mandato de la mano de Astrid Pérez como alcaldesa y que no es otro que dinamizar al máximo el espacio diseñado el artista César Manrique y que a día hoy está siendo infrautilizado. En este sentido, el Partido Popular apuesta por aprovechar el amplio potencial que ofrece el islote para las actividades náuticas y recreativas de cara a residentes y visitantes. 
 
 
Hay que reseñar que el Ayuntamiento de Arrecife tiene la disponibilidad de las instalaciones de acuerdo con la concesión de dominio público otorgada por Puertos de Las Palmas sobre unos 800 metros cuadrados de superficie construida, “con destino a instalaciones deportivas, náuticas y recreativas para uso público”. 
 
 
Los Populares han analizado este miércoles la iniciativa en el transcurso de una reunión con la presidenta insular del PP, Astrid Pérez, en la que han participado el alcalde de Arrecife, Yonathan de León; el vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina; el consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez; el responsable del Área de Deportes de la corporación, Juan Monzón; la titular de Hacienda, María Tovar, y el consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio. 
 
 
 Los Populares defienden el gran revulsivo económico que supondrá para la ciudad de Arrecife, y la isla en su conjunto, la apertura de este espacio al deporte y a las actividades náuticas. Desde el PP también destacan las muchas posibilidades y oportunidades que ofrece La Fermina y las aguas del litoral de la capital para el turismo náutico, uno de los segmentos turísticos que más se ha incrementado pospandemia en nuestro país, resultando ser además uno de los de mayor poder adquisitivo y capacidad de gasto.
 
En Lanzarote, alrededor de 362.000 visitantes llegaron en 2023 a la isla con el objetivo de realizar actividades náuticas.
 
 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses