miércoles, 12 junio 2024

El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort rechaza la gestión directa del transporte interurbano: “El servicio actual no es el que se merece la gente”

PJ

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado que Oswaldo Betancort ha rechazado la gestión directa del transporte interurbano, después de que el grupo de gobierno del Cabildo se posicionara en contra de una moción defendida por el PSOE en el último pleno para el Cabildo asuma la gestión directa del Servicio de Transporte Regular Interurbano de Viajeros mediante la creación de un ente público. Los socialistas apuntaban en el texto de la moción la posibilidad de que este ente adoptara la forma jurídica de un consorcio para permitir la participación en el mismo de los ayuntamientos interesados en gestionar de manera unificada su transporte municipal.

El consejero del Grupo Socialista, Benjamín Perdomo, señalaba que “en Lanzarote tenemos diferentes ejemplos de gestión ditecta y conjunta: la gestión de tributos y el Consorcio del Agua lo son. Es el momento de continuar con ese modelo de isla”. “La movilidad sostenible en Lanzarote constituye un reto inaplazable en el que juega un papel fundamental el transporte público interurbano. Necesitamos que el servicio de transporte insular esté adaptado a las necesidades de la gente y no a las necesidades de una empresa pero el Presidente del Cabildo prefiere mirar hacia otro lado”, continuaba Perdomo.

Perdomo subrayaba durante su intervención que en la actualidad coinciden dos circunstancias que suponen una auténtica oportunidad para dar un extraordinario impulso al transporte público. “En primer lugar, la gratuidad del mismo, como consecuencia de las políticas del gobierno de España que han supuesto su gratuidad, incentivando como nunca antes había sucedido su utilización. Por otra parte, la finalización de la concesión que daba cobertura a la actual concesionaria permite la redefinición de rutas y frecuencias sin el corsé que supone la existencia de un contrato concesional”, añade.

El consejero socialista ha señalado que a finales del pasado mandato, el anterior equipo de gobierno del Partido Socialista, manifestó de manera pública la intención de constituir un ente público que explotara de manera directa el servicio regular interurbano de viajeros de Lanzarote, en el convencimiento de que la gestión directa permitirá adaptar rutas y frecuencias en la medida en la que varíen las circunstancias, de manera mucho más sencilla y eficaz, dando también la posibilidad a los ayuntamientos de integrarse en el mismo. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses