miércoles, 12 junio 2024

El Ayuntamiento, Pastinaca y Club Marilines limpian los fondos de la marina de Arrecife

PJ

El Ayuntamiento de Arrecife está promoviendo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Davinia Déniz, la Semana del Medio Ambiente, coincidiendo con la celebración del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
 
La Concejalía ha realizado este pasado fin de semana, conjuntamente con el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca y el Club Piragüismo Marlines , una jornada intensa de limpieza de los fondos marinos de la capital conejera. Durante la mañana del sábado, los equipos de voluntarios, se centraron en la retira de residuos en las aguas del frente marítimo de Arrecife, en la zona comprendida entre los Islotes del Quemado y La Fermina.
 
En un esfuerzo conjunto por promover la conservación de los espacios naturales y la biodiversidad marina, el Ayuntamiento de Arrecife, presidido por el alcalde Yonathan de León ,a través de la Concejalía de Medio Ambiente de Arrecife, dirigida por Davinia Déniz, ha unido fuerzas con el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca y el Club Piragüismo Marlines, para llevar a cabo una significativa actividad de limpieza en la marina de Arrecife. Esta iniciativa, que ha marcado el inicio de la Semana Medioambiental, ha logrado la retirada de numerosas bolsas de residuos extraídos de los fondos frente al Parque José Ramírez Cerda.
 
El alcalde de la ciudad Yonathan de León, y la concejala de Medio Ambiente, Davinia Déniz, agradecen y reconocen la participación entusiasta de buceadores y apneistas locales para realizar esta jornada de limpia.
 
“Este tipo de iniciativas son esenciales para concienciar sobre la importancia de nuestros ecosistemas marinos y la urgencia de actuar para protegerlos", afirmó la concejal de Medioambiente, Davinia Déniz, quien estuvo presente durante esta acción de limpieza de los fondos marinos de Arrecife.
 
La Semana Medioambiental continuará con una serie de actividades que incluyen talleres, exposiciones, y actividades para fomentar una mayor conciencia y participación ciudadana en la protección del medio ambiente. Dentro de las actividades de esta semana, la Concejalía dirigida por Davinia Déniz organizó, con éxito, unos talleres para crear huertos en las azoteas y vermicompostaje. Se realizaron dos grupos en el Centro Cultural del barrio de Valterra.
 
 
 
Exposición Arrecife sumergida
 
Este martes, 4 de junio, el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca invita, conjuntamente con el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, a la inauguración de la nueva exposición fotográfica "Arrecife sumergida", una muestra con imágenes submarinas de los fondos de la Marina de Arrecife, de la flora y fauna que la la habitan y de algunas piezas recuperadas del patrimonio submarino. La cita será a partir de las 20 horas en el Local B30 de Marina Lanzarote (junto al Restaurante Lillium). Con fotografías de Javier Madinaveitia, Eladio Frías, Rafael Mesa, Toño Gopar y Javier Alonso. 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses