miércoles, 12 junio 2024

Prisión preventiva para Mourad Boumeheta, presunto autor de un asesinato en el Parque Arnao

PJ

El magistrado de guardia en Telde, titular del Juzgado de Instrucción número 3, ha dictado en las últimas horas el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza para Mourad Boumeheta, de 18 años, detenido el pasado sábado como presunto autor de la muerte de Yessine A., un joven de 19 años. Boumeheta es investigado por un delito de asesinato tras el apuñalamiento mortal ocurrido el viernes en el parque Arnao de Telde.

Los Hechos

Boumeheta, que había llegado recientemente a Gran Canaria desde Lanzarote tras cumplir la mayoría de edad el 22 de abril, fue arrestado en una nave abandonada en Las Huesas el sábado por la mañana. Según la Policía Nacional, el joven se refugió allí después de apuñalar a Yessine A., un campeón de taekwondo, tras una pelea que involucró a unos siete jóvenes magrebíes. El conflicto culminó cuando Boumeheta compró un cuchillo en una tienda cercana, persiguió a la víctima por el parque y le asestó una puñalada mortal en el pecho.

La Captura

El operativo de búsqueda comenzó la tarde del crimen y concluyó el sábado a las 10:00 de la mañana con la detención de Boumeheta en una antigua fábrica de bloques abandonada. La localización del sospechoso fue posible gracias a una vecina que reconoció su rostro en el portal Teldeactualidad.com y alertó a la Policía Nacional.

La fábrica de bloques, construida en los años 60 y actualmente en ruinas, proporcionó un escondite ideal para Boumeheta. Los vecinos describieron el lugar como una parcela extensa, alejada de las casas más cercanas, llena de basura y restos de incendios, lo que complicó la búsqueda inicial.

Procedimientos Judiciales y Reacciones

Boumeheta permanece en los calabozos de la comisaría de Telde, a la espera de ser puesto a disposición judicial. Mientras tanto, la policía continúa investigando si la pelea del día anterior, en la que también participaron jóvenes magrebíes, está relacionada con el asesinato de Yessine A.

La gravedad del incidente ha resonado en la esfera política. El senador del Partido Popular, Sergio Ramos, ha anunciado que interpelará al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la Cámara Alta sobre las circunstancias que rodean este trágico suceso y las medidas de seguridad en torno a los menores migrantes y jóvenes en riesgo.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses