martes, 21 mayo 2024

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acoge dos conciertos de los ciclos ‘Música y Literatura’ y ‘Entre notas y palabras’

PJ

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acoge este fin de semana dos nuevos conciertos programados en la agenda de actividades de Cultura Arrecife, dirigida por la concejal del Ayuntamiento de la capital lanzaroteña, Abigail González.

 

El primero de ellos será hoy viernes a partir de las 20 horas con la quinta y última sesión del ‘VIII Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife 2024. Música y Literatura’, organizado por la Asociación Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL), con el patrocinio de Cultura Arrecife y la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

 

Contará con David Ballesteros al violín, Andrea Chico al clarinete y Luis López al piano, quienes interpretarán obras de Igor Stravinsky, Astor Piazzola, Federico Mompou, Arvo Pärt, Manuel de Falla, Johann Sebastian Bach, Luciano Berio, Celia Rivero y Darius Milhaud.

 

La introducción correrá a cargo de un representante de la Asociación Escritores de Lanzarote. Este concierto debía haberse celebrado el pasado 22 de marzo, pero fue aplazado debido a la alerta meteorológica decretada en esa fecha.

 

Y mañana sábado, la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife será escenario a partir de las 19 horas de la tercera sesión del ciclo de conciertos ‘Entre notas y palabras’, dirigido por el tenor lanzaroteño Pancho Corujo y que en esta ocasión presenta ‘Psicópera’, idea lírico-teatral pergeñada por el barítono y director de escena Antonio Torres junto al pianista Ricardo Francia, en la que proponen un viaje entre la angustia y el terror hacia un final inesperado de la mano de los “grandes malos de la ópera”: Don Giovanni, Jago, Rigoletto o Scarpia.

 

Cultura y Raíces’

 

Por otra parte, el sábado a mediodía La Recova Municipal acoge ‘Cultura y Raíces’ evento para contribuir a la preservación de la cultura tradicional canaria organizado por el Área de Cultura del Gobierno autonómico dirigida por Migdalia Machín, con la colaboración de Cultura Arrecife y que incluye charlas y actuaciones musicales.

 

La sesión del sábado lleva por título ‘Folclore canario: tesoro cultural para todas las edades’, con la participación de los ponentes Silvia Sánchez (El Hierro), Aga Umpiérrez (Fuerteventura), Candy Martín (Tenerife) y Almudena Hernández (La Graciosa). El apartado musical correrá a cargo de los lanzaroteños Jose Vicente Pérez y Adrián Niz, así como de la graciosera Almudena Hernández.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses