martes, 21 mayo 2024

Alianzas transversales: NC con Sumar y CC con PNV miran hacia un futuro común en el Parlamento Europeo

Carlos Alonso CC y Lorena López, cantidad de NC 

Calleja

A medida que se acerca la fecha límite para las elecciones al Parlamento Europeo, la política canaria se prepara para hacerse oír en Bruselas. El próximo 9 de junio, Canarias espera tener una representación significativa en la cámara europea, y con las coaliciones establecidas, las posibilidades se amplían.

Las coaliciones han sido una estrategia clave para los partidos regionales. Coalición Canaria (CC) se ha unido a la Coalición por una Europa Solidaria (Ceus) en colaboración con el Partido Nacionalista Vasco (PNV), lo que ha colocado a un número significativo de canarios en posiciones potencialmente ventajosas. Carlos Alonso, número dos en la lista de CC, resalta la importancia de esta alianza: “Demostramos que lo más importante es Canarias y no solo con el número de personas, también con el liderazgo que hay en la lista”. La coalición puede dar a Canarias un poderoso canal para abordar problemas específicos de las islas periféricas en Europa.

Por otro lado, Nueva Canarias (NC) se ha aliado con la plataforma Sumar, que integra a varios partidos territoriales y de izquierda como Chunta Aragonesista, Compromís, y más. Lorena del Mar López Sánchez es la candidata de NC en esta coalición, que enfrenta el reto de destacar en una lista densamente poblada. La posición de NC dentro de Sumar refleja un esfuerzo por unir fuerzas más amplias para una mayor influencia, aunque la posición 19 en la lista presenta desafíos para lograr un escaño.

Ambas coaliciones, aunque distintas en naturaleza y composición, ilustran la dinámica de las alianzas políticas en Canarias y su estrategia para maximizar el impacto en el Parlamento Europeo. 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses