martes, 21 mayo 2024

El pleno de Teguise aprueba un crédito extraordinario por un importe de 2,98 millones de euros

pj

El Pleno del Ayuntamiento de Teguise ha aprobado hoy un crédito extraordinario, por importe de 2,98 millones de euros, procedentes del remanente de Tesorería, con el que se podrán realizar varias actuaciones en infraestructuras del municipio que se consideran estratégicas, además de abonar el pago de dos sentencias judiciales firmes, correspondientes al año 2020 y 2022.
 
La alcaldesa, Olivia Duque, detalla que es un trámite que debía agilizarse para responder a las necesidades de la ciudadanía. “Se trata de un gasto absolutamente necesario, del que se verán beneficiados directamente los vecinos y vecinas de Teguise”, apunta.
 
El crédito extraordinario se destinará a la realización de cuatro proyectos relacionados con la conectividad de las localidades del municipio, con las mejoras en las infraestructuras de las zonas costeras y en las instalaciones educativas de Costa Teguise.
 
En concreto, uno de los proyectos contemplados mejorará el desarrollo y la conectividad de la zona urbana ubicada entre la calle La Pietras, la calle La Folía y la avenida de Las Palmeras, en la localidad de Costa Teguise. Asimismo, el crédito extraordinario solventará la situación de peligrosidad de diferentes vías del municipio gracias a la cobertura del Plan de Asfaltos del pasado año 2023 con afección del Plan Especial de Protección del casco histórico. Unos proyectos que cuentan, en paralelo, con subvención del Cabildo insular.
 
Asimismo, se ejecutará el acontecimiento del litoral del municipio, que incluye la restauración y refuerzo del muro de contención de la avenida de Pedro Barba en La Graciosa. Se trata de unos trabajos de mejora que permitirán suplir el riesgo de derrumbe actual de la infraestructura.
 
En paralelo, el crédito extraordinario, impulsado por el grupo de gobierno, dará respuesta a la necesidad de infraestructura educativa donde se prevé el techado de la cancha del CEIP Costa Teguise. “Mejoraremos las condiciones para que los niños, niñas, y otros usuarios de las canchas, puedan realizar sus prácticas deportivas sin estar expuestos al sol. Con todas las garantías de seguridad”, recalca la alcaldesa.
 
El Ayuntamiento hará uso del crédito extraordinario aprobado para abonar el pago de dos sentencias judiciales. La primera está relacionada con la retribución de unas expropiaciones en Caleta de Famara, que datan del año 2022, por un importe de 456.680 euros y la segunda responde a una sentencia judicial referente a una indemnización. Esta última requiere una cuantía de 319.634 euros.
 
 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses