martes, 21 mayo 2024

El PSOE denuncia que el gobierno de Teguise deja “otro año más” sin bandera azul a la playa de El Jablillo

PJ

El PSOE de Teguise denuncia en nota de prensa que la playa de El Jablillo en Costa Teguise se queda “otro año más” sin bandera azul, tras su pérdida en 2021.
 
El listado de concesión de este galardón para 2024, dado a conocer en esta jornada por la entidad Fundación para la Educación Ambiental, atestigua que El Jablillo sigue sin recuperar un distintivo que reconoce, entre otras cosas, la limpieza, los servicios, la seguridad y la calidad del agua de las playas galardonadas.
 
"Si en 2021, nos pareció una mala noticia, tres años después la crítica debe ser mayor, por cuanto hemos reclamado al gobierno de Coalición Canaria (CC) entonces, ahora también a sus socios Partido Popular (PP) y Vox, acciones para su recuperación, pero nada, deben estar a otra cosa”, apunta Galán.
 
Así, subrayan los socialistas que "desde la oposición propusimos hace meses un plan de actuaciones para mejorar el estado de las playas y zonas de baño en Costa Teguise, con especial mención a El Jablillo, pero también a Famara, La Graciosa, Los Cocoteros, etc, y poder cualificar unos espacios utilizados por residentes y turistas, sin embargo la iniciativa fue rechazada por el gobierno municipal, en una nuevo ejemplo de su estrategia del no por el no”.
 
“No nos extraña, - apunta Galán - pues incide el gobierno en los mismos errores del pasado, al desoír las propuestas de la oposición para mejorar Teguise y La Graciosa; una verdadera pena”.
 
“Parece que siguen en su empeño de gestionar únicamente la rutina, en lugar de abrazarse a la buena gestión, como pudiera ser recuperar la bandera azul de El Jablillo", subraya la edil.
 
Para finalizar los socialistas adelantan que “pediremos en el próximo pleno explicaciones al gobierno municipal, pues es nuestro deber como principal partido de la oposición, aún cuando recurran sistemáticamente al ‘estamos en ello’, y la realidad se imponga: otro año más sin bandera azul en esta destacada playa de Costa Teguise”, afirma Galán.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses