martes, 21 mayo 2024

El PSOE en Arrecife ha tenido que ir a los tribunales para acceder al expediente del Ginory porque de Yonathan de León lo boicotea sistemáticamente

pj

El PSOE ha tenido que ir a los tribunales para poder ver el expediente del pelotazo del Ginory, ya que Yonathan ha boicoteado sistemáticamente el acceso al mismo para evitar que nadie sepa lo que está pasando con el mayor escándalo de la historia de Arrecife. 

En concreto nuestro partido ha solicitado acceso al expediente hasta en cinco ocasiones, en lo que va de legislatura, así se ha hecho por escrito el 14 de noviembre, el 23 de enero, el 16 de febrero y el 6 de marzo, y en el pleno de forma oral el 29 de diciembre. En todas y cada una de las solicitudes nos hemos encontrado con excusas varias para impedir que se sepa qué está haciendo el actual alcalde, y el PP, con el citado proceso. “No nos ha quedado más remedio que solicitar esta información por vía judicial, y es que ya desde el pasado día 21 de marzo, hemos interpuesto un procedimiento legal por incumplimiento de derechos fundamentales, para que un juez obligue al alcalde a dejar ver la documentación al PSOE y también al pueblo de Arrecife” comenta Cristina Duque.  

Un caso made in PP. 

Y es que todo lo que rodea al Ginory, no importa quién de los populares es el alcalde, cuando gobierna el PP se produce el mayor oscurantismo, en el que el resultado siempre desastroso para el Ayuntamiento y los vecinos, y el más jugoso para los propietarios de un terreno que no existe. Desde el nombramiento en el 2010 de Felipe Camero, abogado condenado por corrupción, pasando por la solicitud de un préstamo de decenas de millones de euros para pagarle el 31 de diciembre a los propietarios, con nocturnidad, a escondidas y con alevosía. Mas tarde, el PP saboteó la comisión de investigación. Todo siempre fue acompañado de mentiras rastreras como que el préstamo era gratis, que los propietarios perdonarían los intereses, etcétera. 

Lo cierto es que sea quien sea el responsable del PP que está en la alcaldía sigue escondiendo la información y el PSOE no ha tenido otra opción que solicitarla vía judicial, según explica Cristina Duque: “es terrible que tengamos que ir a un juzgado para poder hacer nuestra labor de oposición. Que el PSOE tenga que ir a las administraciones de justicia si quiere hacer su labor democrática de oposición, en el fondo es un grave retroceso”.

Finalmente, los socialistas manifiestan su preocupación por lo que esté pasando con el PP-pelotazo del Ginori, “No sabemos qué esconde Yonathan de León en este expediente, ni porqué quiere ocultarlo, pero nos tememos lo peor, y es que hemos tenido que abrir una nueva vía de “dialogo" en los tribunales que nos tememos que con este alcalde no va a quedar otra vía que utilizarla muy menudo”, sentencia Duque. 

 

 
 
 
 
 
 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses