martes, 21 mayo 2024

El proyecto Plantar futuro convoca a 500 personas a naturalizar una parcela en Argana alta

PJ

El pasado sábado concluyó la primera fase de la actividad “Plantar Futuro”, organizada por el área de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort y cuyo fin es contribuir a la naturalización de espacios públicos de Arrecife. La iniciativa, que ha involucrado a 500 personas, ha permitido la plantación de 200 ejemplares de flora autóctona de cinco especies diferentes a lo largo de los dos últimos meses.

El proyecto, marcado por un componente pedagógico y divulgativo sustancial, se ha destinado a la sensibilización de las comunidades educativas, los colectivos sociales y la ciudadanía. Durante los talleres, los monitores y monitoras de Arrecife Natura han hecho hincapié en los beneficios derivados de la conservación de la biodiversidad, la producción de oxígeno, el papel de la vegetación para contrarrestar los efectos del calentamiento global o los valores estéticos y patrimoniales de los endemismos isleños. 

Los plantones de Tojia (Asteriscus intermedius), Yerba Risco (Lavandula pinnata), Verol (Kleinia neriifolia), Tabaiba dulce (Euphorbia balsamifera), Verol (Aeonium lancerottense) y Cornical (Periploca laevigata) lucen ya en el nuevo jardín capitalino, mostrando sus virtudes ornamentales en jardinería, su capacidad de adaptación al clima insular y el enorme impacto de una pequeña acción colectiva sobre un espacio público sin intervenir.

Según ha informado el consejero de la Reserva de la Biosfera, Samuel Martín, “Plantar futuro” se mantendrá en los próximos meses con actividades de riego y limpieza y se retomará a partir de octubre con nuevas plantaciones.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses