lunes, 29 abril 2024

Jacobo Medina se reúne con el alcalde de Tías para la creación del centro de buceo de Puerto del Carmen

PJ

El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente Jacobo Medina, trabaja de forma directa en la creación del centro de buceo en Puerto del Carmen. 

Se hará de forma coordinada y conjunta con el Ayuntamiento de Tías, tras el acuerdo alcanzado en una reunión en la que estuvieron presentes el vicepresidente, Jacobo Medina, el alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Obras municipal, Ulpiano Calero. 

“La Corporación insular está siempre del lado de los ayuntamientos, y estamos convencidos de que tenemos que ayudar en la creación de este centro de buceo dado el alto grado de riqueza subacuática que disponemos en el litoral del municipio de Tías”, aseguró el vicepresidente, Jacobo Medina. 

Este centro de buceo irá ubicado en la intersección de la calle Bajamar y la Avenida de Varadero, aprovechando el espacio que deja el paseo peatonal y ocupando la parcela se encuentra en una zona muerta entre el deslinde marítimo terrestre y el mar, en un terreno que actualmente ocupado por el estacionamiento de vehículos. 

El parque se plantea a dos niveles, lo que permite crear dos ambientes distintos, uno del parque propiamente dicho y otro a forma de mirador a la largo de la zona de escollera permitiendo el acceso a la costa. Al final del parque se dispone de forma abierta la zona de baños y duchas.

Concretamente, este proyecto del centro de buceo contará con un presupuesto base de licitación de 751.184,63 euros. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses