martes, 21 mayo 2024

Ola de calor abrasadora en Lanzarote: precaución ante los 36 °C para hoy jueves

Foto.Elpejeverde.com

PJ

Lanzarote se ve envuelta en una ola de calor inusitada para el mes de abril. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso que anticipa temperaturas máximas que podrían escalar hoy jueves  hasta los 34 °C, situándose incluso por encima de los 36 °C en localidades específicas, especialmente en las vertientes sur y oeste, así como en áreas interiores tanto de Lanzarote como de Fuerteventura.

Este fenómeno meteorológico, poco común en esta época del año, pone de manifiesto los desafíos que el cambio climático plantea para la Isla. 

Los efectos de estas temperaturas récord se hacen sentir más allá del mercurio. Desde el sector turístico hasta la agricultura, pasando por la vida cotidiana de los conejeros, el impacto es palpable. Las playas y zonas turísticas experimentan una afluencia anticipada.

Las autoridades sanitarias y de protección civil ya han emitido recomendaciones para hacer frente a esta ola de calor, enfatizando la importancia de la hidratación, el uso de protector solar y la limitación de la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día. Asimismo, se ha hecho un llamado especial a la solidaridad con los más vulnerables, instando a la población a prestar especial atención a ancianos, niños y personas con condiciones de salud preexistentes.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses