martes, 21 mayo 2024

El Juzgado atiende la solicitud del Consorcio y suspende la ejecución de la sentencia que iba a dejar sin abastecimiento de agua a Órzola

Foto. Elpejeverde.com. Cerca del pueblo los terrenos en cuestión

PJ

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Arrecife ha atendido el escrito de alegación presentado el pasado 27 de marzo por el Consorcio del Agua de Lanzarote solicitando la suspensión de la ejecución de la sentencia que iba a dejar desde este viernes sin suministro de agua a Órzola debido a una demanda judicial presentada por Benjamín Perdomo, consejero socialista del Cabildo de Lanzarote, y su familia.

 

En el escrito remitido al Juzgado, se recuerda que tras la adjudicación de la gestión del ciclo integral del agua a Canal Gestión, esta empresa pasó a ser, según establecía el contrato de licitación, la poseedora del depósito ubicado en la finca familiar de Benjamín Perdomo y por lo tanto se solicitaba al Juzgado remitir también el auto de desalojo a Canal Gestión. 

 

El Consorcio alegó además que de los 174.878 metros cuadrados de la finca, esta entidad pública sólo ocupó algo más de mil para instalar el tanque y las tuberías soterradas necesarias para suministrar agua a la localidad de Órzola, por lo que la propiedad siempre ha tenido a su disposición los alrededor de 173.000 metros cuadrados restantes de la finca.

 

Atendiendo a estos argumentos, el citado Juzgado ha suspendido, tal como solicitaba el Consorcio del Agua de Lanzarote, la ejecución de la sentencia que obligaba al desalojo del depósito este viernes 12 de abril, así como trasladado el auto a Canal Gestión, a la que le ha concedido un plazo de diez días para presentar alegaciones.

 

El presidente del Cabildo y a su vez del Consorcio del Agua de Lanzarote, Oswaldo Betancort, lamenta “haber llegado a esta situación ante la negativa de la propiedad de aceptar la propuesta realizada por el Consorcio para adquirirle los metros cuadrados de finca que ocupan las tuberías y el depósito”.

 

Por su parte el consejero insular de Aguas, Domingo Cejas, recuerda que “fue el Ayuntamiento de Haría el que construyó hace más de 40 años este depósito” en la superficie de finca cedida por la familia de Benjamín Perdomo para tal fin. Sin embargo, “el hecho de que nunca llegó oficializarse en un documento dicha cesión invalidó la que hizo a su vez del depósito el Ayuntamiento de Haría al Consorcio tras su creación”.

 

 

l

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses