martes, 21 mayo 2024

El Ayuntamiento de Tías regula la ocupación del espacio público con la unificación de criterios estéticos

Concejal del área

pj

Tías, 9 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Tías ultima los trámites para modificar la ordenanza reguladora de la utilización y ocupación del dominio público municipal, modificación que pretende equilibrar las legítimas expectativas empresariales, dando respuesta a su vez a la demanda de visitantes y a la ciudadanía residente en orden al disfrute de espacios públicos sin merma de la accesibilidad y el descanso.

 

La concejala responsable de Actividades Clasificadas, Mariana Pérez, explica que este documento “establece los límites necesarios de convivencia, así como el respeto y mantenimiento de la estética y el ornato adecuados que el municipio inspira también a través de sus planes de modernización en orden a la competencia turística y hacia la excelencia del destino”.

 

Mariana Pérez señala que la propuesta de modificación, que se encuentra en información pública y se llevará a pleno próximamente, detalla la necesidad de eliminar expositores, mamparas, biombos y jardineras en las terrazas, que estarán ocupadas exclusivamente por mesas, sillas, sombrillas y toldos sin publicidad y con ciertos requisitos.

 

Las sillas y mesas serán “apilables y ligeras” para su retirada cuando cierre el negocio, mientras que los toldos solo podrán estar anclados a la fachada del edificio, ser plegables o enrollables. En cuanto al material y color de los toldos, serán “de lona acrílica impermeable e ignífuga, color negro, gris oscuro, gris claro y pardo ocre”, salvo en la zona del Varadero, donde se podrá utilizar el color azul.

 

La ordenanza también incluye el ordenamiento de la ocupación de aceras en las vías con tránsito rodado y peatonales, estableciendo los mínimos de espacios libres necesarios, además de la autorización necesaria de estacionamiento para aprovisionamiento de gas, que se otorgará fijando fechas y horarios, y la reglamentación para la recarga de vehículos eléctricos y el estacionamiento de bicicletas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses